• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Incendios en Corrientes: "Los gritos de los Aguará Guazú eran impresionantes"

Los enviados especiales de El Doce se dirigieron a Uguay, uno de los lugares donde arrasó el fuego. "Los campos están sin agua y los animales desesperados", relató el intendente de la localidad.

23 de febrero 2022, 15:57hs
Los pobladores se van rotando para controlar las tierras.
Los pobladores se van rotando para controlar las tierras.
Seguinos en Google

Aunque poco a poco el fuego se extingue en Corrientes, las consecuencias que dejan los incendios, como campos sin agua y animales desesperados, aumentan cada vez más. “Iniciamos este inconveniente el día domingo y pudimos aplacar algo, pero ayer nos superó”, relató Diego Caram, intendente de Mercedes, a los enviados especiales de El Doce. 

Flora, fauna y miles de hectáreas con cosechas se encuentran entre los principales afectados. “Para nosotros, ver campos quemados es un dolor en el alma. Y el grito de los animales, cuando las llamas se encendían, era impresionante”, relató.

+ VIDEO: El testimonio del Intendente de Mercedes

Video Placeholder

Animales “pidiendo auxilio” y “Tatúes subiéndose a las piernas de los bomberos” fueron algunas de las tristes postales que dejó este desastre natural. “Estamos acostumbrados a los sonidos de los animales, pero estos de auxilio nunca los habíamos escuchado. Ayer gritaba un Aguará Guazú y era impresionante”, describió.

Guardias de cenizas

La lucha por terminar con los incendios continúa, sin embargo, “la fortaleza y solidaridad de los productores y empresas” aumentan las esperanzas. “Vas a ver camionetas y tractores con tanques de agua. Estamos haciendo guardias constantes y rotativas para controlar que no vuelva a suceder”, explicó Caram.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: ingresa aire patagónico y llegan más lluvias

Refiriéndose al fin de los incendios y a la recuperación de las tierras dañadas, añadió: “Nunca pasa esto, va a pasar el día que llueva 300/400 milímetros, que el campo vuelva a brotar y que el fuego no tenga combustible. Hoy, hay combustible en cualquier lado y esto arde en cualquier momento”.

Por último, Diego Caram agradeció el apoyo que recibieron de los cordobeses.

Leé también

En los nuevos allanamientos secuestraron más dinero, documentación y autos.

Más detenidos por Generación Zoe en Villa María: tres son policías

Hasta el momento, los ladrones siguen prófugos.

Robaron más de dos millones de pesos de la municipalidad de Toledo

Así encontraron el centro de medicina natural no habilitado.

Quedó detenido por practicar un parto clandestino: una mujer está grave

Lo más leído

1

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

2

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

3

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

4

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

IncendiosCorrientesintendentetestimonio

Más notas sobre Actualidad

El Doce en Nueva York: la visión de un especialista cordobés sobre el uso de IA en la medicina

El Doce en Nueva York: la visión de un especialista cordobés sobre el uso de IA en la medicina

Las vías de atención no presenciales seguirán funcionando con normalidad.

Apross lanzó controles ginecológicos gratis: quiénes pueden acceder y hasta cuándo

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Transporte urbano en Córdoba: cómo seguirá la movilidad tras el primer día del plan de contingencia
  • Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”
  • Pesar en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 16 años: las duras despedidas en redes
  • El Doce en Nueva York: Caputo respondió qué falta para que los argentinos saquen los dólares “del colchón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial