• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Incendios en Corrientes: "Los gritos de los Aguará Guazú eran impresionantes"

Los enviados especiales de El Doce se dirigieron a Uguay, uno de los lugares donde arrasó el fuego. "Los campos están sin agua y los animales desesperados", relató el intendente de la localidad.

23 de febrero 2022, 15:57hs
Los pobladores se van rotando para controlar las tierras.
Los pobladores se van rotando para controlar las tierras.
Seguinos en Google

Aunque poco a poco el fuego se extingue en Corrientes, las consecuencias que dejan los incendios, como campos sin agua y animales desesperados, aumentan cada vez más. “Iniciamos este inconveniente el día domingo y pudimos aplacar algo, pero ayer nos superó”, relató Diego Caram, intendente de Mercedes, a los enviados especiales de El Doce. 

Flora, fauna y miles de hectáreas con cosechas se encuentran entre los principales afectados. “Para nosotros, ver campos quemados es un dolor en el alma. Y el grito de los animales, cuando las llamas se encendían, era impresionante”, relató.

+ VIDEO: El testimonio del Intendente de Mercedes

Video Placeholder

Animales “pidiendo auxilio” y “Tatúes subiéndose a las piernas de los bomberos” fueron algunas de las tristes postales que dejó este desastre natural. “Estamos acostumbrados a los sonidos de los animales, pero estos de auxilio nunca los habíamos escuchado. Ayer gritaba un Aguará Guazú y era impresionante”, describió.

Guardias de cenizas

La lucha por terminar con los incendios continúa, sin embargo, “la fortaleza y solidaridad de los productores y empresas” aumentan las esperanzas. “Vas a ver camionetas y tractores con tanques de agua. Estamos haciendo guardias constantes y rotativas para controlar que no vuelva a suceder”, explicó Caram.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: ingresa aire patagónico y llegan más lluvias

Refiriéndose al fin de los incendios y a la recuperación de las tierras dañadas, añadió: “Nunca pasa esto, va a pasar el día que llueva 300/400 milímetros, que el campo vuelva a brotar y que el fuego no tenga combustible. Hoy, hay combustible en cualquier lado y esto arde en cualquier momento”.

Por último, Diego Caram agradeció el apoyo que recibieron de los cordobeses.

Leé también

En los nuevos allanamientos secuestraron más dinero, documentación y autos.

Más detenidos por Generación Zoe en Villa María: tres son policías

Hasta el momento, los ladrones siguen prófugos.

Robaron más de dos millones de pesos de la municipalidad de Toledo

Así encontraron el centro de medicina natural no habilitado.

Quedó detenido por practicar un parto clandestino: una mujer está grave

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

4

Los policías que hallaron a Esmeralda fueron ascendidos por Llaryora: “Cuando la vimos rompimos en llanto”

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

IncendiosCorrientesintendentetestimonio

Más notas sobre Actualidad

Córdoba en alerta por tormentas.

Tormentas en Córdoba: llegó la lluvia y bajó la temperatura después del calor pesadísimo

La llegada de la tormenta a Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

Un hombre terminó con el 80% del cuerpo quemado en Rosario.

Terminó con el 80% del cuerpo quemado e investigan si el incendio comenzó con la Taser de un policía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormentas en Córdoba: llegó la lluvia y bajó la temperatura después del calor pesadísimo
  • Los jugadores de la Scaloneta bailaron con La Banda de Carlitos y Euge Quevedo en Madrid: el video
  • Furor por Tini en Córdoba: con impactante puesta y bajo la lluvia, la cantante inició el show
  • Terminó con el 80% del cuerpo quemado e investigan si el incendio comenzó con la Taser de un policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial