• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendios en Corrientes: "Los gritos de los Aguará Guazú eran impresionantes"

Los enviados especiales de El Doce se dirigieron a Uguay, uno de los lugares donde arrasó el fuego. "Los campos están sin agua y los animales desesperados", relató el intendente de la localidad.

23 de febrero 2022, 15:57hs
Los pobladores se van rotando para controlar las tierras.
Los pobladores se van rotando para controlar las tierras.
Seguinos en Google

Aunque poco a poco el fuego se extingue en Corrientes, las consecuencias que dejan los incendios, como campos sin agua y animales desesperados, aumentan cada vez más. “Iniciamos este inconveniente el día domingo y pudimos aplacar algo, pero ayer nos superó”, relató Diego Caram, intendente de Mercedes, a los enviados especiales de El Doce. 

Flora, fauna y miles de hectáreas con cosechas se encuentran entre los principales afectados. “Para nosotros, ver campos quemados es un dolor en el alma. Y el grito de los animales, cuando las llamas se encendían, era impresionante”, relató.

+ VIDEO: El testimonio del Intendente de Mercedes

Video Placeholder

Animales “pidiendo auxilio” y “Tatúes subiéndose a las piernas de los bomberos” fueron algunas de las tristes postales que dejó este desastre natural. “Estamos acostumbrados a los sonidos de los animales, pero estos de auxilio nunca los habíamos escuchado. Ayer gritaba un Aguará Guazú y era impresionante”, describió.

Guardias de cenizas

La lucha por terminar con los incendios continúa, sin embargo, “la fortaleza y solidaridad de los productores y empresas” aumentan las esperanzas. “Vas a ver camionetas y tractores con tanques de agua. Estamos haciendo guardias constantes y rotativas para controlar que no vuelva a suceder”, explicó Caram.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: ingresa aire patagónico y llegan más lluvias

Refiriéndose al fin de los incendios y a la recuperación de las tierras dañadas, añadió: “Nunca pasa esto, va a pasar el día que llueva 300/400 milímetros, que el campo vuelva a brotar y que el fuego no tenga combustible. Hoy, hay combustible en cualquier lado y esto arde en cualquier momento”.

Por último, Diego Caram agradeció el apoyo que recibieron de los cordobeses.

Leé también

En los nuevos allanamientos secuestraron más dinero, documentación y autos.

Más detenidos por Generación Zoe en Villa María: tres son policías

Hasta el momento, los ladrones siguen prófugos.

Robaron más de dos millones de pesos de la municipalidad de Toledo

Así encontraron el centro de medicina natural no habilitado.

Quedó detenido por practicar un parto clandestino: una mujer está grave

Lo más leído

1

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

IncendiosCorrientesintendentetestimonio

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires
  • ¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?
  • Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso
  • Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial