Tras interceptar una Traffic en la Ruta 9 y allanar un galpón en “La Carbonada”, fuerzas policiales secuestraron más 1500 kilos de droga. En medio de la investigación, Aníbal Fernández confirmó en Twitter que integrantes de la barra brava de Talleres están implicados en el caso.
Según las primeras informaciones, el Ministro de Seguridad afirmó que la base de las operaciones se encontraba en “un galpón en Barrio 25 de Mayo” que se mostraba como “una empresa metalúrgica”.
En cuanto a los resultados exactos que arrojó el megaoperativo, publicó: “Se detuvo a 16 personas y se secuestró 1732 panes de picadura de marihuana, con un peso total de 1645 kilogramos”.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos parejas por vender droga en el interior de Córdoba
Continuando con la descripción del caso, el dirigente confirmó que entre productores y vendedores de la causa, se encontraba “un grupo activo de la barra brava del Club Atlético Talleres de Córdoba”, conocida como “LA FIEL”. “Registran frondosos prontuarios delictivos, con antecedentes por homicidios y robos a mano armada”, describió.
Por último, a raíz de los resultados positivos del megaoperativo, y tras ocho allanamientos más, Fernández confirmó: “Realizaban lavado de activo a través de la compra/venta de terrenos”.