• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un intendente de Entre Ríos fue condenado por abuso sexual contra tres empleadas

Se trata del jefe comunal de Gilbert, una localidad de mil habitantes. Le dieron 14 años y seis meses de prisión pero está de licencia con goce de sueldo. Sus palabras antes de la sentencia.

13 de marzo 2023, 16:58hs
Ángel Fabián Constantino, el intendente condenado.
Ángel Fabián Constantino, el intendente condenado.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El intendente de la ciudad entrerriana de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, fue condenado por abuso sexual contra tres empleadas municipales. Un Tribunal de Entre Ríos resolvió darle 14 años y seis meses de cárcel.

Según informó Télam, los jueces Arturo Dumón, Alicia Vivian y Mauricio Derudi lo encontraron culpable por “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterados, en concurso real”. Estará con prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme. 

Ángel Fabián Constantino es intendente de Gilbert, un pueblo que tiene poco más de mil habitantes. Asumió al cargo en 2019 pero está de licencia con goce de sueldo. 

+ MIRÁ MÁS: Video: protagonizaron un tiroteo, huyeron en moto y chocaron con un patrullero

El intendente llegó al juicio con prisión domiciliaria por tener reiteradas denuncias que demostraban que no cumplió con las medidas de no poder acercarse ni tener contacto con las denunciantes o sus allegados. 

Una de las denunciantes, María Luján Aguirre, aseguró que “llegar a juicio, ser escuchadas y que se respeten nuestros derechos ya es una sensación de justicia”. “Pero aspiramos a que se entienda lo que se siente vivir eso”, agregó. 

En el juicio hubo análisis de pruebas, archivos y 80 testimonios, entre ellos, víctimas, psicólogos, testigos y peritos. Además, sirvió para revelar otros casos de abuso y violencia. 

Según dijo la fiscal Martina Cedrés, Constantino también realizó actos de exhibicionismo mientras estuvo en funciones. Sin embargo, sobre eso no se pueden iniciar causas judiciales porque no es entendido como delito en el Código Penal. 

“Esto da un panorama de su forma de manejarse con las mujeres”, comentó Cedrés. Y agregó: “Con conductas sexuales sucesivas, intimidación y acoso, porque cuando ha tenido la oportunidad con sus compañeras, sabemos que las ha tocado”.

Sin arrepentimiento

Antes de la sentencia, Constantino expresó ante la prensa que estaba “tranquilo”. “Gracias a Dios no hay nada de qué arrepentirme”, sostuvo. 

Tras conocerse la pena, la fiscal Cedrés dijo que cumplieron con su trabajo. “Hay que animarse a denunciar porque además de ser sanador para la víctima, también previene hechos futuros”, comentó. 

Desde la defensa del intendente anticiparon que apelarán la sentencia ante la Cámara de Casación de Concordia ya que consideran a su defendido como “inocente”.

Leé también

Matías Chirino murió tras un "bautismo" en el Ejército.

Procesaron a los nueve oficiales acusados de matar al cordobés Chirino en el Ejército

Tres detenidos por el robo en una vivienda.

La increíble cantidad de cosas que ladrones habían cargado en un auto

Conmoción en la ciudad salteña de Orán.

Salta: dejaron sola a una niña de 2 años y murió asfixiada

Lo más leído

1

Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba

2

Cómo y hasta cuándo inscribirse a los cursos gratis con salida laboral de CBA Me Capacita

3

Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

4

Lo último del calorcito: cuándo baja la temperatura y vuelve a llover en Córdoba

5

Murió un camionero que esperaba la reapertura de un paso fronterizo a Chile cerrado por la nieve

Temas de la nota

Entre RíosintendenteAbuso SexualCondena

Más notas sobre Actualidad

Cayó banda narco en Villa Dolores (Prensa FPA).

Cayó banda narco en Córdoba: desmantelaron 6 kioscos y 3 depósitos de droga

Luciana y el hombre polaco estaban en pareja desde hacía unos meses.

A 12 días, no encuentran al polaco acusado del femicidio en Nueva Córdoba: “Hicieron las cosas muy mal”

La mamá de Rocío Gómez lamentó el femicidio de su hija.

“Veía venir que iba a pasar algo grave”: el dolor de la mamá de Rocío Gómez a una semana del femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Había quedado ciega y recuperó la vista cinco años después tras una cirugía inédita
  • Cayó banda narco en Córdoba: desmantelaron 6 kioscos y 3 depósitos de droga
  • Rosalía vio una bandera argentina y puso paños fríos pero el público chileno explotó
  • Ángela Leiva agradeció a Euge Quevedo y al Chino Herrera por el éxito de sus colaboraciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial