• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Intendentes limitan la construcción por la sequía: el río La Granja ya no tiene agua

Desde La Cumbre y La Granja admitieron que tienen complicaciones para abastecer sus redes. En qué consisten las medidas.

18 de enero 2023, 14:57hs
El río de La Granja se secó por completo, algo que no pasaba hace una década. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
El río de La Granja se secó por completo, algo que no pasaba hace una década. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Seguinos en Google

La sequía llegó a niveles extremos en las sierras de Córdoba y algunas localidades tuvieron que adoptar nuevas medidas para administrar la poca agua que les queda. Un ejemplo es el de La Cumbre, en Punilla, municipio que decidió suspender tanto los permisos de edificaciones como la instalación de nuevas conexiones a la red.

En Noticiero Doce el intendente de la localidad, Rubén Ovelar, explicó que a raíz de la pandemia hubo un boom inmobiliario en la región. Esto hizo que aumentara en muy poco tiempo la demanda por los servicios.

+ VIDEO: Las medidas que tomaron La Cumbre y La Granja ante la falta de agua:

Video Placeholder

“El crecimiento tiene que ser ordenado, planificado”, sostuvo. E insistió: “Tenemos que hacer muchas inversiones para garantizar los servicios y si no podemos hacerlas creo que no podemos crecer, al menos no al mismo ritmo que la demanda”.

En principio la suspensión transitoria durará seis meses. Para la semana que viene está previsto un encuentro con el sector privado para analizar la implementación de nuevas obras.

La Granja

Sierras Chicas tampoco escapa a la problemática. El río La Granja se encuentra seco. El jefe comunal, Carlos Ambrosich, aseguró que es un fenómeno poco frecuente. “En el 2010 pasó algo similar pero no llegamos a este extremo”, subrayó.

+ MIRÁ MÁS: Video: un vecino rescató a un bebé que caminaba por la ventana de un 2º piso

Los pozos y las subálveas también se vaciaron por lo que se redujó la distribución de la red y se sectorizó por días y horarios. Se está implementando el uso de camiones cisterna para intentar paliar la situación y se suspendieron nuevas conexiones por 90 días. 

Por otro lado, Ambrosich indicó que para marzo esperan que esté terminado el acueducto de Sierras Chicas Norte, que conectará Colonia Tirolesa con Salsipuedes y La Granja. La obra debería traer alivio a los vecinos.

Leé también

Los rugbiers rompieron el silencio.

Dos rugbiers hablaron en la última audiencia: "Nos faltaron el respeto"

La joven tiene 21 años y fue vista por última vez el martes.

Desapareció una joven en Despeñaderos y buscan al último hombre que la vio

Sofía Bravo fue asesinada en La Carlota.

Las dificultades de los forenses para determinar cómo mataron a Sofía Bravo

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

sequíaSierras de CórdobaLa GranjaLa CumbreObrasNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Esteban Amarilla es intensamente buscado por la Policía.

Vecino y “amigo”: quién es el acusado de abusar de una nena de 9 años y matar a su madre

Los hechos habrían ocurrido en San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

Heladas en las zonas más altas de la provincia de Córdoba.

Viernes con mínimas bajo cero en Córdoba: el ranking de las temperaturas más bajas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vecino y “amigo”: quién es el acusado de abusar de una nena de 9 años y matar a su madre
  • Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años
  • Viernes con mínimas bajo cero en Córdoba: el ranking de las temperaturas más bajas
  • La investigaron por venta de drogas y descubrieron que tenía antecedentes por lo mismo: terminó presa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial