El viernes fue habilitado el tránsito por toda la provincia para los propietarios de casas de veraneo, tras lo cual se observó un incremento significativo del tránsito en las rutas hacia los destinos turísticos de Córdoba. Muchos cordobeses aprovecharon esta flexibilización para salir de paseo, en coincidencia con el fin de semana largo.
Desde la Policía Caminera informaron que el la circulación vehicular aumentó el mismo viernes en el inicio del fin de semana largo, pero aclararon que el tránsito se incrementó el sábado en el “horario pico” entre las 11:00 y las 13:00.
+ El sábado se volvió viral una filmación en el Camino de las Altas Cumbres:
En tal sentido, en la Autopista Córdoba - Carlos Paz (Ruta 20) se registró una frecuencia de 35 autos por minuto, mientras que en la Autovía Córdoba - Alta Gracia (Ruta 5) pasaron 20 vehículos cada 60 segundos. En la Ruta 36, en tanto, el registro fue de 13 coches por minuto.
Por tal motivo, las autoridades de la Policía Caminera anticipan “rutas cargadas” en el regreso de los visitantes a sus respectivas localidades y prevén largas filas en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) este domingo por la noche y durante el lunes.
Casi liberado
Si bien no se trata de un fin de semana turístico porque recién el 4 de diciembre estará habilitado el tránsito interdepartamental para todos los cordobeses, la realidad muestra que el tránsito por la provincia no fue únicamente de los propietarios de casas de veraneo.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que los controles son “de manera aleatoria para no entorpecer el tránsito” y de acuerdo con las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), publicó La Voz.