• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Intenso tránsito en las sierras de Córdoba: prevén demoras en los peajes

La circulación de todo tipo de vehículo comenzó el viernes y se incrementó durante el sábado. Habrá colas en los peajes este domingo y el lunes.

22 de noviembre 2020, 11:55hs
Policía Caminera registró un importante incremento en el tránsito en las rutas a los valles turísticos. (Foto ilustrativa)
Policía Caminera registró un importante incremento en el tránsito en las rutas a los valles turísticos. (Foto ilustrativa)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El viernes fue habilitado el tránsito por toda la provincia para los propietarios de casas de veraneo, tras lo cual se observó un incremento significativo del tránsito en las rutas hacia los destinos turísticos de Córdoba. Muchos cordobeses aprovecharon esta flexibilización para salir de paseo, en coincidencia con el fin de semana largo.

Desde la Policía Caminera informaron que el la circulación vehicular aumentó el mismo viernes en el inicio del fin de semana largo, pero aclararon que el tránsito se incrementó el sábado en el “horario pico” entre las 11:00 y las 13:00.

+ El sábado se volvió viral una filmación en el Camino de las Altas Cumbres:

Video Placeholder

En tal sentido, en la Autopista Córdoba - Carlos Paz (Ruta 20) se registró una frecuencia de 35 autos por minuto, mientras que en la Autovía Córdoba - Alta Gracia (Ruta 5) pasaron 20 vehículos cada 60 segundos. En la Ruta 36, en tanto, el registro fue de 13 coches por minuto.

Por tal motivo, las autoridades de la Policía Caminera anticipan “rutas cargadas” en el regreso de los visitantes a sus respectivas localidades y prevén largas filas en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) este domingo por la noche y durante el lunes.

Casi liberado

Si bien no se trata de un fin de semana turístico porque recién el 4 de diciembre estará habilitado el tránsito interdepartamental para todos los cordobeses, la realidad muestra que el tránsito por la provincia no fue únicamente de los propietarios de casas de veraneo.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que los controles son “de manera aleatoria para no entorpecer el tránsito” y de acuerdo con las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), publicó La Voz.

Leé también

Menos de 1.000 casos diarios mientras los cordobeses aguardan el turismo interno y la libre circulación interdepartamental.

Coronavirus: Córdoba registró menos de 1.000 casos diarios y aguarda las nuevas flexibilizaciones

La circulación dentro de la provincia será libre desde el 4 de diciembre.

Turismo en Córdoba: aclaran desde cuándo habrá "libertad ambulatoria total"

Lo más leído

1

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

2

Alerta por viento intenso antes de las lluvias: cuándo vuelven las tormentas a Córdoba

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Por obras, 40 barrios pueden quedarse sin agua este sábado: horario y el listado completo

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

rutassierrasFlexibilizacionestránsito

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron aumento de peaje desde el 8 de octubre.

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

Indignación por el robo en el merendero de barrio Alejandro Carbó. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

La basura se acumuló este viernes en el centro de Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo
  • Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre
  • Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”
  • La previa del clásico: operativo especial y a qué hora son los banderazos de Talleres y Belgrano este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial