• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Intenso tránsito en las sierras de Córdoba: prevén demoras en los peajes

La circulación de todo tipo de vehículo comenzó el viernes y se incrementó durante el sábado. Habrá colas en los peajes este domingo y el lunes.

22 de noviembre 2020, 11:55hs
Policía Caminera registró un importante incremento en el tránsito en las rutas a los valles turísticos. (Foto ilustrativa)
Policía Caminera registró un importante incremento en el tránsito en las rutas a los valles turísticos. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

El viernes fue habilitado el tránsito por toda la provincia para los propietarios de casas de veraneo, tras lo cual se observó un incremento significativo del tránsito en las rutas hacia los destinos turísticos de Córdoba. Muchos cordobeses aprovecharon esta flexibilización para salir de paseo, en coincidencia con el fin de semana largo.

Desde la Policía Caminera informaron que el la circulación vehicular aumentó el mismo viernes en el inicio del fin de semana largo, pero aclararon que el tránsito se incrementó el sábado en el “horario pico” entre las 11:00 y las 13:00.

+ El sábado se volvió viral una filmación en el Camino de las Altas Cumbres:

Video Placeholder

En tal sentido, en la Autopista Córdoba - Carlos Paz (Ruta 20) se registró una frecuencia de 35 autos por minuto, mientras que en la Autovía Córdoba - Alta Gracia (Ruta 5) pasaron 20 vehículos cada 60 segundos. En la Ruta 36, en tanto, el registro fue de 13 coches por minuto.

Por tal motivo, las autoridades de la Policía Caminera anticipan “rutas cargadas” en el regreso de los visitantes a sus respectivas localidades y prevén largas filas en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) este domingo por la noche y durante el lunes.

Casi liberado

Si bien no se trata de un fin de semana turístico porque recién el 4 de diciembre estará habilitado el tránsito interdepartamental para todos los cordobeses, la realidad muestra que el tránsito por la provincia no fue únicamente de los propietarios de casas de veraneo.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que los controles son “de manera aleatoria para no entorpecer el tránsito” y de acuerdo con las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), publicó La Voz.

Leé también

Menos de 1.000 casos diarios mientras los cordobeses aguardan el turismo interno y la libre circulación interdepartamental.

Coronavirus: Córdoba registró menos de 1.000 casos diarios y aguarda las nuevas flexibilizaciones

La circulación dentro de la provincia será libre desde el 4 de diciembre.

Turismo en Córdoba: aclaran desde cuándo habrá "libertad ambulatoria total"

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Un baldío, perro mestizo y segundos trágicos: cómo fue el ataque fatal de un perro a la nena de 4 años

Temas de la nota

rutassierrasFlexibilizacionestránsito

Más notas sobre Actualidad

Decálogo de alimentos que ayudan a la memoria.

Los 10 alimentos que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro activo

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El perro fue retirado por la Policía en Cosquín.

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”
  • Los 10 alimentos que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro activo
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial