• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Intenso tránsito en las sierras de Córdoba: prevén demoras en los peajes

La circulación de todo tipo de vehículo comenzó el viernes y se incrementó durante el sábado. Habrá colas en los peajes este domingo y el lunes.

22 de noviembre 2020, 11:55hs
Policía Caminera registró un importante incremento en el tránsito en las rutas a los valles turísticos. (Foto ilustrativa)
Policía Caminera registró un importante incremento en el tránsito en las rutas a los valles turísticos. (Foto ilustrativa)

El viernes fue habilitado el tránsito por toda la provincia para los propietarios de casas de veraneo, tras lo cual se observó un incremento significativo del tránsito en las rutas hacia los destinos turísticos de Córdoba. Muchos cordobeses aprovecharon esta flexibilización para salir de paseo, en coincidencia con el fin de semana largo.

Desde la Policía Caminera informaron que el la circulación vehicular aumentó el mismo viernes en el inicio del fin de semana largo, pero aclararon que el tránsito se incrementó el sábado en el “horario pico” entre las 11:00 y las 13:00.

+ El sábado se volvió viral una filmación en el Camino de las Altas Cumbres:

Video Placeholder

En tal sentido, en la Autopista Córdoba - Carlos Paz (Ruta 20) se registró una frecuencia de 35 autos por minuto, mientras que en la Autovía Córdoba - Alta Gracia (Ruta 5) pasaron 20 vehículos cada 60 segundos. En la Ruta 36, en tanto, el registro fue de 13 coches por minuto.

Por tal motivo, las autoridades de la Policía Caminera anticipan “rutas cargadas” en el regreso de los visitantes a sus respectivas localidades y prevén largas filas en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) este domingo por la noche y durante el lunes.

Casi liberado

Si bien no se trata de un fin de semana turístico porque recién el 4 de diciembre estará habilitado el tránsito interdepartamental para todos los cordobeses, la realidad muestra que el tránsito por la provincia no fue únicamente de los propietarios de casas de veraneo.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que los controles son “de manera aleatoria para no entorpecer el tránsito” y de acuerdo con las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), publicó La Voz.

Leé también

Menos de 1.000 casos diarios mientras los cordobeses aguardan el turismo interno y la libre circulación interdepartamental.

Coronavirus: Córdoba registró menos de 1.000 casos diarios y aguarda las nuevas flexibilizaciones

La circulación dentro de la provincia será libre desde el 4 de diciembre.

Turismo en Córdoba: aclaran desde cuándo habrá "libertad ambulatoria total"

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Lo chocó un auto que se fugó y ahora no puede trabajar: “Me arruinaste la vida, loco”

3

Quisieron robar una moto, los descubrieron y uno se tiró al Suquía desde el puente para escapar

4

Fingían ser heladeros para vender drogas en Córdoba: hay tres detenidos

5

Dos motociclistas murieron en un choque frontal en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

rutassierrasFlexibilizacionestránsito

Más notas sobre Actualidad

Un delivery evitó el robo de su moto con una patada voladora: “Todo queda en la nada”

Un delivery evitó el robo de su moto con una patada voladora: “Todo queda en la nada”

Personal doméstico recibe una suba salarial para el último mes del año.

Empleadas domésticas: cuánto cobran en diciembre con aumento y bono confirmados

Así quedó el colectivo en la Ruta 2 tras despistar.

Dos muertos y decenas de heridos tras el vuelco de un micro que viajaba a Mar del Plata

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela y el Dani Guardia visitaron a Brumas en su debut, el proyecto musical de Carlos de Piano
  • Chayanne lanzó una nueva fecha en Córdoba tras agotar su primer show: cuándo es y los precios
  • Empleadas domésticas: cuánto cobran en diciembre con aumento y bono confirmados
  • “Mientras esperas”: Oriana Sabatini mostró cómo entrena en su sexto mes de embarazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial