• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Intentaron robarle al padre Oberlin: su reflexión sobre el avance narco en Córdoba

Un joven de 28 años ingresó al centro de acompañamiento pero fue detenido. Según el cura, “cada vez más chicos se involucran en el negocio de la droga”.

09 de marzo 2023, 09:17hs
El clérigo dijo que los narcos siguen organizando la realidad en muchos barrios.
El clérigo dijo que los narcos siguen organizando la realidad en muchos barrios.
Seguinos en Google

El padre Mariano Oberlin sufrió un intento de robo en el centro de acompañamiento en el que trabaja. Afortunadamente el joven de 28 años fue arrestado y se recuperaron las pertenencias. Sin embargo, el cura señaló que esta no es la primera vez que son víctimas de un asalto de este tipo.

En Arriba Córdoba, remarcó que parte del incremento en la delincuencia está vinculado al fortalecimiento del mundo de la droga. “Cada vez hay más chicos en el negocio del narcotráfico”, resaltó.

+ VIDEO: La reflexión del padre Oberlin sobre el avance narco:

Video Placeholder

Sostuvo que el consumo y la venta son problemáticas que van de la mano: “Es la salida que encuentran para poder seguir consumiendo, es tristísimo y no lo estoy justificando, pero se va dando un círculo vicioso en el que es cada vez más difícil salir”.

En referencia a lo que se está viviendo en Rosario, indicó que aunque en Córdoba el escenario aún no es el mismo, “si no se piensan las medidas necesarias nada dice que no podamos terminar como ellos”.

El rol de los narcos en los barrios

Para el clérigo la situación está directamente relacionada al deterioro social. Y aunque reconoció la intervención del Estado mediante obras de infraestructura y planes sociales, aseguró que no alcanza.

+ MIRÁ MÁS: El Doce mostró en Rosario cómo salen del encierro los vecinos del niño asesinado

“El Estado aporta plata pero no conduce el proceso de reorganización de la sociedad, lo sigue organizando el narco”, dijo. E insitió en la injerencia de las mafias en el ambiente laboral: “Lo que ofrecen es ilegal, delictivo y dañino pero además desleal. Hoy no hay forma de generar trabajo honesto que pueda competir económicamente contra eso”. 

Por último, se refirió a la impunidad con la que se manejan los delincuentes. Señaló que no es la primera vez que la organización sufre un robo y dijo que, aunque en muchos casos pudieron identificar a los ladrones, en más de una oportunidad quedaron en libertad.

Leé también

Melanie, víctima del violador Rubén Aldredo Rivas.

Rubén Alfredo Rivas, un violador condenado y prófugo hace cinco años: el calvario de la víctima

Rubén Alfredo Rivas, un violador prófugo de la Justicia.

Quién es Rubén Alfredo Rivas, el violador condenado y prófugo hace cinco años

La víctima estaba en una casilla que se incendió en Embalse.

Fueron por un incendio en una casilla y encontraron a un hombre muerto

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Mariano OberlinNarcotráficoinseguridadRobosArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un informe de la Municipalidad reveló que en 2025 murió una persona cada seis días en accidentes de tránsito en Córdoba capital.

Bajaron los accidentes fatales en Córdoba capital, pero hay una muerte cada 6 días

La tragedia ocurrió en un campo de Sauce, Corrientes.

Trabajaba en un campo con ovejas, lo alcanzó un rayo y lo mató en el acto en Corrientes

Conmoción por el brutal crimen en Los Polvorines, Buenos Aires.

Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tifos, telones y una sorpresa: cómo será el recibimiento que prepara Talleres para el clásico en el Kempes
  • Bajaron los accidentes fatales en Córdoba capital, pero hay una muerte cada 6 días
  • Trabajaba en un campo con ovejas, lo alcanzó un rayo y lo mató en el acto en Corrientes
  • “Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial