La víctima del intento de secuestró relató detalladamente el episodio que sucedió este lunes a las 6 de la mañana en la calle Ucrania de aquella barriada ubicada al este de la ciudad de Córdoba. Había salido de su casa a pie para sacar turno en el dispensario para sus tres hijas y casi no regresa.
“Salí temprano para sacar turno y en la puerta de mi casa un auto me tocó insistentemente bocina. Yo seguí y doblé en la esquina de mi casa. El vehículo volvió en contramano y empezó a perseguirme”, dijo Sofía, quien prefirió preservar su identidad por temor.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Totoral: mató a su ex mientras trabajaba
Los dos hombres que iban dentro del auto bajaron el vidrio y le pidieron que se suba. La mujer siguió caminando pero el auto dio la vuelta en U y se pusieron de frente a ella. “Ahí me asusté mucho y me paralicé”.
“Un hombre morocho y grandote se bajó del auto, me agarró del brazo y muy fuerte de la nuca para meterme en el coche. Justo salió un vecino de la esquina y eso hizo que el hombre que me sostenía hiciera como que estábamos en una discusión de pareja. Yo no podía ni gritar”, relató.
+ MIRÁ MÁS: La amenaza al padre de la víctima que había hecho el femicida de Totoral
Finalmente, Sofía logró zafarse y corrió hasta donde estaba el vecino y los secuestradores se subieron al auto y huyeron a toda velocidad.
+ VIDEO: El relato de la víctima en El Show del Lagarto:
“No me siento segura ni con la policía”
Sofía contó que fue acompañada a la comisaría por el vecino testigo del episodio, quiso realizar la denuncia pero, inicialmente, no se la tomaron.
“El policía que me recibió en la Comisaría 11 no me quería tomar la denuncia y siempre me repreguntaba si el hombre del auto me había hecho algo. Este oficial me miraba el cuerpo pero no hacía nada”, dijo con bronca.
Finalmente, “desde la Unidad Judicial y una mujer me pidieron disculpas por el accionar del oficial y me tomaron la denuncia”.
+ El documento oficial: