• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Intento de fuga en la cárcel de San Francisco: desplazaron a la cúpula

El Director del penal, el jefe de Seguridad y otros 5 guardiacárceles fueron pasados a situación pasiva. Investigan su responsabilidad en el hecho y la muerte de otro interno.

26 de diciembre 2020, 18:46hs
Penal de San Francisco.
Penal de San Francisco.
Seguinos en

La Justicia investiga dos graves hechos ocurridos entre la madrugada del 25 y el sábado 26 de diciembre en la cárcel de San Francisco. Según informó La Voz de San Justo, a las 4 de la mañana de Navidad, un interno de apellido Galarza, que cumple el último tramo de su condena alojado en las viviendas que hay en la parte externa del penal, intentó darse a la fuga. 

+ MIRÁ MÁS: Buscan a un violador en Córdoba: entró a robar y habría abusado de una mujer.

El hombre, que en dos meses salía en libertad condicional, fue descubierto cuando estaba deambulando por el patio externo, un sector al que no debería tener acceso. 

Un día después, un interno de 27 años, identificado como Marcelo Artaza, fue encontrado sin vida en su celda del Pabellón Nº 5, junto a una carta póstuma. Todo indica que se trataría de un suicidio por asfixia, aunque se aguarda el resultado de la autopsia que fue realizado en la mañana del sábado por la Policía Judicial . 

El recluso fallecido había sido detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en un operativo que incluyó disparos de arma de fuego en contra de uno de los vehículos de la fuerza.

Guardiacárceles desplazados

Tras los hechos, siete integrantes del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba que prestan servicio en el penal de San Francisco, fueron pasados a situación pasiva.

Entre los efectivos se encuentra el director de la Unidad Penitenciaria Nº 7, Julio Villalba; el jefe de Seguridad, Julio Cejas; un oficial de servicio, un inspector, el jefe de guardia, un empleado que se encontraba en puesto de guardia 6 y una mujer que habitualmente está en la casilla que controla el ingreso y egreso del penal. Todos quedaron a disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Leé también

Imagen ilustrativa.

Horror en Pilar: dos perros atacaron y mataron a su dueña

Expectativa en todo el país tras el arribo de la vacuna rusa.

Sputnik V en Córdoba: lo que se sabe del plan de vacunación

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

San Franciscocárcelpresos

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Iba corriendo y cayó en La Cañada.

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial