• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Intento de fuga en la cárcel de San Francisco: desplazaron a la cúpula

El Director del penal, el jefe de Seguridad y otros 5 guardiacárceles fueron pasados a situación pasiva. Investigan su responsabilidad en el hecho y la muerte de otro interno.

26 de diciembre 2020, 18:46hs
Penal de San Francisco.
Penal de San Francisco.
Seguinos en Google

La Justicia investiga dos graves hechos ocurridos entre la madrugada del 25 y el sábado 26 de diciembre en la cárcel de San Francisco. Según informó La Voz de San Justo, a las 4 de la mañana de Navidad, un interno de apellido Galarza, que cumple el último tramo de su condena alojado en las viviendas que hay en la parte externa del penal, intentó darse a la fuga. 

+ MIRÁ MÁS: Buscan a un violador en Córdoba: entró a robar y habría abusado de una mujer.

El hombre, que en dos meses salía en libertad condicional, fue descubierto cuando estaba deambulando por el patio externo, un sector al que no debería tener acceso. 

Un día después, un interno de 27 años, identificado como Marcelo Artaza, fue encontrado sin vida en su celda del Pabellón Nº 5, junto a una carta póstuma. Todo indica que se trataría de un suicidio por asfixia, aunque se aguarda el resultado de la autopsia que fue realizado en la mañana del sábado por la Policía Judicial . 

El recluso fallecido había sido detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en un operativo que incluyó disparos de arma de fuego en contra de uno de los vehículos de la fuerza.

Guardiacárceles desplazados

Tras los hechos, siete integrantes del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba que prestan servicio en el penal de San Francisco, fueron pasados a situación pasiva.

Entre los efectivos se encuentra el director de la Unidad Penitenciaria Nº 7, Julio Villalba; el jefe de Seguridad, Julio Cejas; un oficial de servicio, un inspector, el jefe de guardia, un empleado que se encontraba en puesto de guardia 6 y una mujer que habitualmente está en la casilla que controla el ingreso y egreso del penal. Todos quedaron a disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Leé también

Imagen ilustrativa.

Horror en Pilar: dos perros atacaron y mataron a su dueña

Expectativa en todo el país tras el arribo de la vacuna rusa.

Sputnik V en Córdoba: lo que se sabe del plan de vacunación

Lo más leído

1

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

2

Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie

3

Volvía de la facultad y apareció muerta en una zanja: buscan a un conductor que la atropelló

4

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

5

La marca de jabón líquido que la Anmat prohibió por una particular irregularidad

Temas de la nota

San Franciscocárcelpresos

Más notas sobre Actualidad

Lluvia en Córdoba

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Una mujer murió atropellada en Córdoba

Una mujer murió tras ser atropellada por un conductor de 22 años en el interior de Córdoba

Las hojas de coca viajaban entre bolsos de ropa.

Usaron un “tour de compras” para trasladar hojas de coca: encontraron más de una tonelada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 15 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial