• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Intento de fuga en la cárcel de San Francisco: desplazaron a la cúpula

El Director del penal, el jefe de Seguridad y otros 5 guardiacárceles fueron pasados a situación pasiva. Investigan su responsabilidad en el hecho y la muerte de otro interno.

26 de diciembre 2020, 18:46hs
Penal de San Francisco.
Penal de San Francisco.
Seguinos en Google

La Justicia investiga dos graves hechos ocurridos entre la madrugada del 25 y el sábado 26 de diciembre en la cárcel de San Francisco. Según informó La Voz de San Justo, a las 4 de la mañana de Navidad, un interno de apellido Galarza, que cumple el último tramo de su condena alojado en las viviendas que hay en la parte externa del penal, intentó darse a la fuga. 

+ MIRÁ MÁS: Buscan a un violador en Córdoba: entró a robar y habría abusado de una mujer.

El hombre, que en dos meses salía en libertad condicional, fue descubierto cuando estaba deambulando por el patio externo, un sector al que no debería tener acceso. 

Un día después, un interno de 27 años, identificado como Marcelo Artaza, fue encontrado sin vida en su celda del Pabellón Nº 5, junto a una carta póstuma. Todo indica que se trataría de un suicidio por asfixia, aunque se aguarda el resultado de la autopsia que fue realizado en la mañana del sábado por la Policía Judicial . 

El recluso fallecido había sido detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en un operativo que incluyó disparos de arma de fuego en contra de uno de los vehículos de la fuerza.

Guardiacárceles desplazados

Tras los hechos, siete integrantes del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba que prestan servicio en el penal de San Francisco, fueron pasados a situación pasiva.

Entre los efectivos se encuentra el director de la Unidad Penitenciaria Nº 7, Julio Villalba; el jefe de Seguridad, Julio Cejas; un oficial de servicio, un inspector, el jefe de guardia, un empleado que se encontraba en puesto de guardia 6 y una mujer que habitualmente está en la casilla que controla el ingreso y egreso del penal. Todos quedaron a disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Leé también

Imagen ilustrativa.

Horror en Pilar: dos perros atacaron y mataron a su dueña

Expectativa en todo el país tras el arribo de la vacuna rusa.

Sputnik V en Córdoba: lo que se sabe del plan de vacunación

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

3

Una mujer está grave tras chocar con un camión en una ruta de Córdoba

4

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

5

Piñas, cascotazos y descontrol en el Mc Donald’s de Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

San Franciscocárcelpresos

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un menor por disturbios al frente de la Plaza España.

Piñas, cascotazos y descontrol en el Mc Donald’s de Plaza España: un menor detenido

Una mujer está grave tras el choque con un camión en Bell Ville.

Una mujer está grave tras chocar con un camión en una ruta de Córdoba

Dos naranjitas detenidos en Córdoba por pelearse en la Rafael Núñez (Foto ilustrativa).

Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros
  • Con el Chino y el Mudo, Belgrano recibe a Banfield en Alberdi para prenderse arriba: TV y formaciones
  • Magui Olave, tras abrir el Cosquín Cuarteto: “Vamos a seguir trabajando el próximo año para estar televisados”
  • La Sole lo alentó y Lauti la descosió en Villa María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial