• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Intento de fuga en la cárcel de San Francisco: desplazaron a la cúpula

El Director del penal, el jefe de Seguridad y otros 5 guardiacárceles fueron pasados a situación pasiva. Investigan su responsabilidad en el hecho y la muerte de otro interno.

26 de diciembre 2020, 18:46hs
Penal de San Francisco.
Penal de San Francisco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia investiga dos graves hechos ocurridos entre la madrugada del 25 y el sábado 26 de diciembre en la cárcel de San Francisco. Según informó La Voz de San Justo, a las 4 de la mañana de Navidad, un interno de apellido Galarza, que cumple el último tramo de su condena alojado en las viviendas que hay en la parte externa del penal, intentó darse a la fuga. 

+ MIRÁ MÁS: Buscan a un violador en Córdoba: entró a robar y habría abusado de una mujer.

El hombre, que en dos meses salía en libertad condicional, fue descubierto cuando estaba deambulando por el patio externo, un sector al que no debería tener acceso. 

Un día después, un interno de 27 años, identificado como Marcelo Artaza, fue encontrado sin vida en su celda del Pabellón Nº 5, junto a una carta póstuma. Todo indica que se trataría de un suicidio por asfixia, aunque se aguarda el resultado de la autopsia que fue realizado en la mañana del sábado por la Policía Judicial . 

El recluso fallecido había sido detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en un operativo que incluyó disparos de arma de fuego en contra de uno de los vehículos de la fuerza.

Guardiacárceles desplazados

Tras los hechos, siete integrantes del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba que prestan servicio en el penal de San Francisco, fueron pasados a situación pasiva.

Entre los efectivos se encuentra el director de la Unidad Penitenciaria Nº 7, Julio Villalba; el jefe de Seguridad, Julio Cejas; un oficial de servicio, un inspector, el jefe de guardia, un empleado que se encontraba en puesto de guardia 6 y una mujer que habitualmente está en la casilla que controla el ingreso y egreso del penal. Todos quedaron a disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Leé también

Imagen ilustrativa.

Horror en Pilar: dos perros atacaron y mataron a su dueña

Expectativa en todo el país tras el arribo de la vacuna rusa.

Sputnik V en Córdoba: lo que se sabe del plan de vacunación

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

San Franciscocárcelpresos

Más notas sobre Actualidad

Los elementos secuestrados tras la detención de los ladrones de cables.

Los sorprendieron robando cables en Nueva Córdoba y terminaron detenidos

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

El altar del Papa en FAdeA.

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”
  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Los sorprendieron robando cables en Nueva Córdoba y terminaron detenidos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial