Un crimen a quemarropa en barrio El Pueblito sacudió a Córdoba. José Aguirre (57) trabajaba de taxista para los vecinos de la zona. A las 5 de la mañana del sábado tenía que buscar a unas personas para trasladarlas hasta el Aeropuerto cuando cinco delincuentes lo abordaron.
El hombre, de nacionalidad peruana, estaba a bordo de su Peugeot Partner gris junto a su esposa, de 48 años. Se resistieron al asalto y los ladrones le dispararon en el pecho. Noemí, una vecina, contó a ElDoce.tv que la víctima manejó una cuadra más con el balazo pero se descompensó.
+ MIRÁ MÁS: Vendía droga frente a una guardería en Santa Rosa y lo detuvieron
“Otra vecina vio que cuatro ladrones se fueron para un lado, y otro para otro lado”, dijo y comentó que desconocen si son del barrio. “Seguramente su esposa los vio”, sumó.
Noemí también contó que el matrimonio vivía en el barrio desde hacía tiempo y definió a Aguirre como “un hombre muy trabajador”. “Su esposa también, es repostera”, expresó.
Marcha por la inseguridad
La indignación en el barrio El Pueblito por el crimen del trabajador es total. Por estas horas, cortaron la calle, quemaron gomas y exigen presencia policial. De acuerdo a lo que dijo Noemí a este medio, los robos ocurren todos los días.
“Nos pegan, nos arrastran. No les importa nada, se lo hacen a gente grande, a niños que van al jardín y les roban sus mochilas”, lamentó y continuó: “Realmente es desesperante la situación”.
Según dijo, no hay policías que patrullen la zona y si van, “es cuando ya pasó todo”. “Este último tiempo se agravó más la situación”, apuntó. Por último, afirmó que seguirán con el corte de calle aunque la Policía les pidió que liberen “media calzada”. “No vamos a liberar nada hasta que no venga algún jefe o ministro”, concluyó la vecina.