• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Intento de robo y crimen en Córdoba: el relato de una vecina y la marcha en el barrio

Ocurrió en barrio El Pueblito alrededor de las 5 del sábado. José Aguirre tenía 57 años y trabajaba como taxista para los vecinos de la zona en su auto particular.

12 de agosto 2023, 12:01hs
Los vecinos marchan por el crimen de José Aguirre.
Los vecinos marchan por el crimen de José Aguirre.
Seguinos en Google

Un crimen a quemarropa en barrio El Pueblito sacudió a Córdoba. José Aguirre (57) trabajaba de taxista para los vecinos de la zona. A las 5 de la mañana del sábado tenía que buscar a unas personas para trasladarlas hasta el Aeropuerto cuando cinco delincuentes lo abordaron.

El hombre, de nacionalidad peruana, estaba a bordo de su Peugeot Partner gris junto a su esposa, de 48 años. Se resistieron al asalto y los ladrones le dispararon en el pecho. Noemí, una vecina, contó a ElDoce.tv que la víctima manejó una cuadra más con el balazo pero se descompensó. 

+ MIRÁ MÁS: Vendía droga frente a una guardería en Santa Rosa y lo detuvieron

“Otra vecina vio que cuatro ladrones se fueron para un lado, y otro para otro lado”, dijo y comentó que desconocen si son del barrio. “Seguramente su esposa los vio”, sumó.

Noemí también contó que el matrimonio vivía en el barrio desde hacía tiempo y definió a Aguirre como “un hombre muy trabajador”. “Su esposa también, es repostera”, expresó. 

Marcha por la inseguridad

La indignación en el barrio El Pueblito por el crimen del trabajador es total. Por estas horas, cortaron la calle, quemaron gomas y exigen presencia policial. De acuerdo a lo que dijo Noemí a este medio, los robos ocurren todos los días. 

“Nos pegan, nos arrastran. No les importa nada, se lo hacen a gente grande, a niños que van al jardín y les roban sus mochilas”, lamentó y continuó: “Realmente es desesperante la situación”. 

Intento de robo y crimen en Córdoba: el relato de una vecina y la marcha en el barrio
Intento de robo y crimen en Córdoba: el relato de una vecina y la marcha en el barrio

Según dijo, no hay policías que patrullen la zona y si van, “es cuando ya pasó todo”. “Este último tiempo se agravó más la situación”, apuntó. Por último, afirmó que seguirán con el corte de calle aunque la Policía les pidió que liberen “media calzada”. “No vamos a liberar nada hasta que no venga algún jefe o ministro”, concluyó la vecina.

Leé también

El ataque tuvo lugar cerca de las 18. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Asaltaron y apuñalaron a un taxista en Córdoba: “Por favor, basta con nosotros”

El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Madres de los bebés muertos en el Neonatal volvieron al hospital para pedir justicia

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

2

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

Una mujer está grave tras chocar con un camión en una ruta de Córdoba

5

Piñas, cascotazos y descontrol en Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

José Aguirrecrimeninseguridad

Más notas sobre Actualidad

Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano

Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano

Sable curvo

Milei encabezó la restitución ceremonial del sable corvo de San Martín: “No es un objeto histórico más”

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con buen juego y un golazo del Chino Zelarayán, Belgrano le ganó a Banfield 1 a 0 en Alberdi
  • Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano
  • Así fue la primera noche del Cosquín Cuarteto
  • Milei encabezó la restitución ceremonial del sable corvo de San Martín: “No es un objeto histórico más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial