• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Intento de robo y crimen en Córdoba: el relato de una vecina y la marcha en el barrio

Ocurrió en barrio El Pueblito alrededor de las 5 del sábado. José Aguirre tenía 57 años y trabajaba como taxista para los vecinos de la zona en su auto particular.

12 de agosto 2023, 12:01hs
Los vecinos marchan por el crimen de José Aguirre.
Los vecinos marchan por el crimen de José Aguirre.
Seguinos en Google

Un crimen a quemarropa en barrio El Pueblito sacudió a Córdoba. José Aguirre (57) trabajaba de taxista para los vecinos de la zona. A las 5 de la mañana del sábado tenía que buscar a unas personas para trasladarlas hasta el Aeropuerto cuando cinco delincuentes lo abordaron.

El hombre, de nacionalidad peruana, estaba a bordo de su Peugeot Partner gris junto a su esposa, de 48 años. Se resistieron al asalto y los ladrones le dispararon en el pecho. Noemí, una vecina, contó a ElDoce.tv que la víctima manejó una cuadra más con el balazo pero se descompensó. 

+ MIRÁ MÁS: Vendía droga frente a una guardería en Santa Rosa y lo detuvieron

“Otra vecina vio que cuatro ladrones se fueron para un lado, y otro para otro lado”, dijo y comentó que desconocen si son del barrio. “Seguramente su esposa los vio”, sumó.

Noemí también contó que el matrimonio vivía en el barrio desde hacía tiempo y definió a Aguirre como “un hombre muy trabajador”. “Su esposa también, es repostera”, expresó. 

Marcha por la inseguridad

La indignación en el barrio El Pueblito por el crimen del trabajador es total. Por estas horas, cortaron la calle, quemaron gomas y exigen presencia policial. De acuerdo a lo que dijo Noemí a este medio, los robos ocurren todos los días. 

“Nos pegan, nos arrastran. No les importa nada, se lo hacen a gente grande, a niños que van al jardín y les roban sus mochilas”, lamentó y continuó: “Realmente es desesperante la situación”. 

Intento de robo y crimen en Córdoba: el relato de una vecina y la marcha en el barrio
Intento de robo y crimen en Córdoba: el relato de una vecina y la marcha en el barrio

Según dijo, no hay policías que patrullen la zona y si van, “es cuando ya pasó todo”. “Este último tiempo se agravó más la situación”, apuntó. Por último, afirmó que seguirán con el corte de calle aunque la Policía les pidió que liberen “media calzada”. “No vamos a liberar nada hasta que no venga algún jefe o ministro”, concluyó la vecina.

Leé también

El ataque tuvo lugar cerca de las 18. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Asaltaron y apuñalaron a un taxista en Córdoba: “Por favor, basta con nosotros”

El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Madres de los bebés muertos en el Neonatal volvieron al hospital para pedir justicia

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

Temas de la nota

José Aguirrecrimeninseguridad

Más notas sobre Actualidad

La víctima falleció cuando era trasladado al hospital.

Dio una vuelta en U en una ruta de Córdoba y mató a un motociclista

El accidente ocurrió en Caseros, partido de Tres de Febrero.

Dos menores sin casco se incrustaron en una estética con una moto: el impactante video

La nena fue atropellada cuando salía de la escuela.

La situación del conductor que atropelló a la nena frente a la escuela y el dato clave que investigan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas
  • Dio una vuelta en U en una ruta de Córdoba y mató a un motociclista
  • Así fue el ciclo de Tevez en Talleres: números finales, virtudes y la marcada deuda futbolística
  • Dos menores sin casco se incrustaron en una estética con una moto: el impactante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial