La mañana de este viernes en Córdoba estuvo marcada por la inseguridad y un amplio operativo policial que requirió del uso de armas no letales para capturar a un delincuente.
Todo sucedió en pleno barrio Observatorio. Según informaron oficialmente, la Policía acudió al cruce de avenida Pueyrredón y Arturo M. Bas luego del llamado al 911 de una mujer que alertó sobre el robo a su automóvil.
Cuando los uniformados llegaron, el ladrón acusado escapó. Se registró una persecución de más de tres cuadras hasta que el delincuente se metió a una vivenda en avenida Pueyrredón al 900, es decir a unos 100 metros de la Plaza Sarmiento.
+ MIRÁ MÁS: 30 delincuentes saquearon y prendieron fuego un depósito de paquetería
La situación se complicó aún más porque se registró una toma de rehenes. Primero, el intruso redujo a un hombre y luego a un bebé de dos años que utilizó como escudo humano.
Para ese momento ya eran varios los agentes que rodearon el domicilio e intentaron de todas las formas sacar al ladrón. Como no pudieron avanzar, los policías hicieron uso de las pistolas no letales que fueron entregadas hace pocas semanas por el Gobierno provincial.
Hubo un grupo de personas que intercedió para evitar la detención del delincuente. Ante la seriedad del caso, también intervino la guardia de Infantería y agentes del Eter.
Después de varios minutos, los oficiales lograron atrapar al hombre que venía esquivándolos desde cuadras antes. Se le incautaron objetos que había usado para intentar robar el vehículo en una primera instancia.
Además se concretó otra aprehensión, de una persona que "opuso resistencia a la autoridad". Ambos fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.