Una mujer intentó tomar un vuelo desde Buenos Aires con destino a Salta y llevaba más de 6 millones de pesos en una valija. El avión estaba a punto de salir desde Aeroparque Jorge Newbery y el procedimiento fue realizado por la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA).
A través de los escáneres de rayos X del patio de valijas, los efectivos observaron fajos con forma rectangular en una maleta, no pudiendo determinar de qué se trataba. Por este motivo, llamaron a la dueña y le solicitaron que exhibiera el contenido.
+ MIRÁ MÁS: Ampliaron el criterio para vacunar sin turno en Córdoba: a quiénes alcanza
Los agentes detectaron el dinero en el momento en el que la valija donde se encontraba el mismo había sido depositada para el embarque en el vuelo 5.160 de la empresa Flybondi. En el equipaje había un total de 6.198.930 pesos y 500 dólares.
La plata fue secuestrada y puesta a disposición del Juzgado Penal Económico número 1, a cargo del juez Ezequiel Berón de Astrada. El magistrado dispuso que la pasajera quede en libertad, aunque la imputó en un delito por "lavado de dinero". Si bien en vuelos de cabotaje no existe el límite del máximo de diez mil dólares impuesto a los viajes al exterior, el dinero transportado tiene que tener documentación como respaldo.