Eran las 16:00 del lunes. El Servicio Médico del Penal de Mujeres de Bouwer tuvo una tarde agitada cuando una interna de 60 años se presentó anunciando que se sentía mal. Según indicaron desde la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba, “se encontraba en observación a raíz de un cuadro de dorsalgia”.
En ese momento, los profesionales le realizaron un electrocardiograma y fue ahí cuando manifestó sentirse descompuesta, “entrando en paro cardiorrespiratorio, ante lo cual le realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar”, agregaron en el comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Cárcel de Bouwer: saltó el alambrado y quedó en ropa interior
Inmediatamente, la interna fue trasladada al Hospital Misericordia, “donde profesionales continuaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar”. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarla. A las 17:10 falleció de un paro cardiorrespiratorio.
La mujer fue identificada como María del Carmen Oviedo (60). Se encontraba desde abril pasado en la cárcel acusada por tenencia y tráfico de estupefacientes. Estaba a disposición de la Fiscalía de Narcotráfico del Primer Turno.