• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Una interna murió de un paro cardíaco en la cárcel de Bouwer

La mujer se descompensó en el penal y fue trasladada de urgencia al Hospital Misericordia.

07 de mayo 2019, 09:18hs
María del Carmen Oviedo estaba acusada por tenencia y tráfico de estupefacientes.
María del Carmen Oviedo estaba acusada por tenencia y tráfico de estupefacientes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Eran las 16:00 del lunes. El Servicio Médico del Penal de Mujeres de Bouwer tuvo una tarde agitada cuando una interna de 60 años se presentó anunciando que se sentía mal. Según indicaron desde la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba, “se encontraba en observación a raíz de un cuadro de dorsalgia”.

En ese momento, los profesionales le realizaron un electrocardiograma y fue ahí cuando manifestó sentirse descompuesta, “entrando en paro cardiorrespiratorio, ante lo cual le realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar”, agregaron en el comunicado.

 + MIRÁ MÁS: Cárcel de Bouwer: saltó el alambrado y quedó en ropa interior

Inmediatamente, la interna fue trasladada al Hospital Misericordia, “donde profesionales continuaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar”. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarla. A las 17:10 falleció de un paro cardiorrespiratorio.

La mujer fue identificada como María del Carmen Oviedo (60). Se encontraba desde abril pasado en la cárcel acusada por tenencia y tráfico de estupefacientes. Estaba a disposición de la Fiscalía de Narcotráfico del Primer Turno.

Leé también

Personal policial secuestró los elementos que se encontraban en un envoltorio.

Ingresaron droga y celulares con un camión de verdura a la cárcel de Bouwer

La interna se ahorcó en su celda.

Cárcel de Bouwer: niegan motín tras el suicidio de una presa

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Cárcel de BouwermuertePresaParo Cardíaco

Más notas sobre Actualidad

El producto facial que prohibió Anmat tras la denuncia de una mujer que sufrió lesiones en el rostro

El producto facial que prohibió Anmat tras la denuncia de una mujer que sufrió lesiones en el rostro

Los valores a cobrar en el rubro durante los próximos meses.

Aumento para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes hasta diciembre

La FPA detuvo a la mujer por venta de drogas.

La buscaban por tener 2 búnker de droga y vender en las vías del tren de Villa El Milagro y fue detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El producto facial que prohibió Anmat tras la denuncia de una mujer que sufrió lesiones en el rostro
  • Aumento para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes hasta diciembre
  • Tini reapareció en México: la picante frase y el fuerte gesto con su padre por las canciones que le dedicó
  • Relató por primera vez a su hijo en Boca-Vélez en el Kempes y fue pura emoción: “Si me permitís...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial