El escándalo desatado por la restricción que obligó a un padre a entrar a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos sumó una dolorosa noticia este lunes. En horas de la noche, Abigail Jiménez se decompensó por su cuadro de cáncer y fue internada de urgencia.
"Les quiero pedir que oren por mi hija, que ahora se puso mal. Les pido por favor!", publicó su mamá, Carmen, en las redes sociales, mientras la pequeña de 12 años era trasladada al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo.
+ MIRÁ MÁS: Perdones que no se aceptan
Dentro del complicado cuadro de salud, Abigail presentaba complicaciones para respirar, por lo que también la hisoparon para saber si tiene coronavirus.
Noche difícil
"Comenzó a sentirse mal, empezó a levantar fiebre y se descompensó. Ahí decidimos pedir ayuda", contó Marta, una tía de Abigail, a Clarín. Según se supo, el estado general es "delicado".
Al lugar de internación llegó el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, quien le trasladó la información al gobernador Gerardo Zamora. Tras la aberración que causó indignación en todo el país, el mandatario provincial y su esposa, la senadora Claudia Ledesma Abdala, fueron al hospital para interiorizarse sobre el estado de la niña.