Una semana después de conocerse su caso a raíz de un informe de Periodismo para Todos, “El Polaquito” fue internado en una comunidad terapéutica para adictos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Si bien la medida se había dictado el martes, recién se cumplió este fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del Polaquito aclaró que nunca mató a nadie
En su programa de hoy, el periodista defendió la difusión del caso. "Estoy cansado de que hagan negocios con los pobres" dijo, en referencia a Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quien acusó al Lanata de haber “secuestrado al chico” y “guionado la entrevista”.
Lanata contó que el MTE recibe 60 millones de peso por año del Estado y habló del pasado familiar del dirigente que lo cuestionó. "Grabois es un chico rico que tiene tristeza: pasó su infancia en el country Mapuche, fue a un colegio privado y vive en la zona norte”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: La triste realidad de Polaquito, el nene que atemoriza a Lanús
“Me tienen harto los que hacen negocios con los pobres, me tienen harto los que no quieren ver, me tienen harto los que critican y nunca pero nunca hacen nada”, expresó el conductor de PPT. Mirá el video:
La internación de El Polaquito
El nene de 11 años (según su madre) permanecerá internado y monitoreado en la comunidad terapéutica para adictos durante lo que lleve su tratamiento, que se prevé largo. El miércoles lo intentaron trasladar pero cuando fueron a buscarlo a su casa de Villa Caraza, no lo encontraron. Lo hicieron en tres oportunidades y no estaban ni el nene, ni su mamá.
La historia "El Polaquito", quien dice que mató y robó, tuvo repercusión nacional tras su difusión en el programa Periodismo para Todos (domingos a las 22 por El Doce).