“Crisis emocional”, ese fue el motivo por el cual internaron al jubilado de 78 años que mató a un delincuente en barrio Residencial Vélez Sarsfield, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hombre se enfrentó a los ladrones que atacaron a las dos mujeres que se encontraban bajaban plantas de una camioneta. Según contó la vecina asaltada, los delincuentes las sorprendieron a punta de pistola y les exigieron las llaves de la camioneta.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el jubilado alertado por los gritos de auxilio de las víctimas, salió a defenderlas y abrió fuego. Así mismo, robaron la camioneta y metros más adelante chocaron de frente con otro vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Jubilado mató a un ladrón: el relato de la vecina asaltada que pedía auxilio a los gritos
El herido fue trasladado al Hospital Misericordia por su familia. Allí constataron el deceso. Ahora, la fiscalía a cargo de Luis Micheli aguarda los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte y de otras pericias para adoptar las medidas correspondientes.
Por el momento, el jubilado no fue imputado. Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que Micheli investiga “la muerte de un supuesto delincuente y los supuestos robos calificado y robo calificado en grado de tentativa de dos vehículos”.