Un terrible filicidio se registró hace algunas horas en Pilar, Buenos Aires, con detalles estremecedores del caso. Verónica Beatriz Gaitán atacó con un cuchillo a sus hijos y degolló a uno de ellos, e inmediatamente quedó detenida.
En una casa ubicada en la calle De la Cárcova al 2200, la mujer mató a puñaladas al pequeño de 11 años e hirió a la niña de 9, quien sobrevivió al ataque y huyó de la vivienda, pidiendo ayuda a gritos. Policías la encontraron ensangrentada y en el domicilio se encontraron con el horroroso episodio.
+ MIRÁ MÁS: Quiso “darle un susto” a su novio y le quemó la casa: lo mató a él y a su hijo de 8 años
Lo cierto es que, afortunadamente, la nena se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, este jueves se conoció que la agresora fue internada bajo custodia policial. Cabe recordar que, cuando los oficiales llegaron al domicilio, ella afirmó sobre el ataque: "Un pájaro me dijo que los mate a todos".
A las horas del filicidio se detallaron los resultados del informe psicológico de los profesionales, quienes advirtieron que “existe riesgo cierto e inminente para sí y para terceros”. A partir de esto, el fiscal de la causa, Andrés Quintana, ordenó la internación de Gaitán.
Los investigadores consultaron a familiares sobre la salud mental de la detenida y todos coincidieron en que tenía problemas psiquiátricos pero que no se trataba ni tomaba medicación.
Además, vecinos de la mujer aseguraron que la asesina "a veces zamarreaba a sus hijos y andaba como si le faltaran un par de jugadores". Gaitán ahora está imputada por “homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”, delitos que prevén prisión perpetua.