• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Internaron con neumonía bilateral al caso cero de la variante Delta en Córdoba

El hombre de 62 años está hospitalizado en el Rawson. Había llegado de Perú y no se aisló, provocando un brote en la ciudad.

01 de agosto 2021, 16:04hs
El paciente también está imputado por la Justicia de Córdoba.
El paciente también está imputado por la Justicia de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas se confirmó que el viajero que regresó de Perú y provocó el brote de la variante Delta en Córdoba, se encuentra internado a causa de una neumonía bilateral relacionada al coronavirus. Durante el sábado, el Ministerio de Salud había informado que dos personas con infectados con la Delta debieron ser hospitalizados en la provincia. 

Finalmente, uno de ellos es el hombre de 62 años oriundo de Bolivia que está acusado de ser quien inició el brote desatado en los últimos días. El viajero llegó del exterior, no se aisló y se reunió con familiares, muchos de los cuales también se infectaron. 

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: habló uno de los familiares del viajero que causó el brote de la variante Delta en Córdoba

Según detalló Perfil Córdoba, el caso cero de la variante Delta quedó internado este sábado en el Hospital Rawson, luego de realizarse estudios. Los médicos le detectaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria, a una semana de comenzar con los síntomas.

La otra persona internada en el mismo centro de salud corresponde a una mujer, también pariente del viajero que volvió desde Perú. En su caso, la paciente fue hospitalizada el viernes pasado por un cuadro de neumonía moderada.

Leé también

Este sábado se confirmaron 1.171 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: dos internados con la variante Delta

Los tres argentinos son comerciantes y abrieron sus negocios a pesar de estar contagiados.

Imputaron y detuvieron a cinco personas por el brote de la variante Delta en Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

Temas de la nota

internaciónneumonia bilateralcoronavirusVariante Deltahospital Rawson

Más notas sobre Actualidad

El invierno se despide con calor y con lluvias.

Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera

quedó detenido en un control en la cárcel de Cruz del Eje

Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera
  • Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial