• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Internaron con neumonía bilateral al caso cero de la variante Delta en Córdoba

El hombre de 62 años está hospitalizado en el Rawson. Había llegado de Perú y no se aisló, provocando un brote en la ciudad.

01 de agosto 2021, 16:04hs
El paciente también está imputado por la Justicia de Córdoba.
El paciente también está imputado por la Justicia de Córdoba.
Seguinos en Google

En las últimas horas se confirmó que el viajero que regresó de Perú y provocó el brote de la variante Delta en Córdoba, se encuentra internado a causa de una neumonía bilateral relacionada al coronavirus. Durante el sábado, el Ministerio de Salud había informado que dos personas con infectados con la Delta debieron ser hospitalizados en la provincia. 

Finalmente, uno de ellos es el hombre de 62 años oriundo de Bolivia que está acusado de ser quien inició el brote desatado en los últimos días. El viajero llegó del exterior, no se aisló y se reunió con familiares, muchos de los cuales también se infectaron. 

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: habló uno de los familiares del viajero que causó el brote de la variante Delta en Córdoba

Según detalló Perfil Córdoba, el caso cero de la variante Delta quedó internado este sábado en el Hospital Rawson, luego de realizarse estudios. Los médicos le detectaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria, a una semana de comenzar con los síntomas.

La otra persona internada en el mismo centro de salud corresponde a una mujer, también pariente del viajero que volvió desde Perú. En su caso, la paciente fue hospitalizada el viernes pasado por un cuadro de neumonía moderada.

Leé también

Este sábado se confirmaron 1.171 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: dos internados con la variante Delta

Los tres argentinos son comerciantes y abrieron sus negocios a pesar de estar contagiados.

Imputaron y detuvieron a cinco personas por el brote de la variante Delta en Córdoba

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

4

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

5

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Temas de la nota

internaciónneumonia bilateralcoronavirusVariante Deltahospital Rawson

Más notas sobre Actualidad

Sobrepaso en las Altas Cumbres.

Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

El flamenco rescatado tras la denuncia de los vecinos.

Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá
  • Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial