EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Interrogantes por el policía muerto en la Escuela de Suboficiales de Córdoba

La Justicia inició una investigación para determinar las circunstancias en las que falleció. Cómo era la actividad que realizaba.

17 de octubre 2023, 23:43hs
Leandro José Galfré murió durante una prueba física.

La muerte de un policía en la Escuela de Suboficiales de Córdoba abrió una serie de interrogantes sobre lo sucedido en el establecimiento de barrio Ciudad de los Cuartetos.

El fallecimiento de Leandro José Galfré (40) es investigado por el fiscal de distrito 3 turno 1, Andrés Godoy, que ordenó la autopsia para conocer cómo se produjo el lamentable episodio en la mañana del martes.

Desde la fuerza policial aseguraron que el suboficial oriundo de San Francisco sufrió una muerte súbita y que no tenía antecedentes de alguna afección previa. No obstante, el fiscal espera el informe forense para evaluar si pudo haber existido una sobre exigencia.

+ MIRÁ MÁS: Suboficial muerto: cómo era la prueba física y la aclaración por su salud

En paralelo a la investigación penal, la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad inició su propio proceso para determinar si hubo alguna responsabilidad administrativa detrás de la tragedia.

Consultados por ElDoce.tv, desde ese organismo explicaron que están en una etapa de averiguaciones para definir los pasos a seguir y si es necesario aplicar algún tipo de sanción.

Ante la muerte de Galfré también surgió el interrogante por la ausencia de un desfibrilador en la escuela, instrumento que habría sido fundamental en las maniobras de reanimación de la víctima.

 

Cómo era la prueba

Galfré realizaba una "prueba de actividad física regulada y pactada para el curso de ascenso", detalló el comisario mayor Gabriel Bosque, director de Sanidad, en diálogo con El Doce.

Llevaba cinco minutos desde el inicio de la práctica cuando sufrió la descompensación. El suboficial debía realizar un test de 1.000 metros, también llamado test de milla, que "se gradúa y estipula, de acuerdo al grupo etario al que pertenece".

Bosque sostuvo que "es una prueba con exigencia leve a moderada" y que es supervisada por profesores de educación física y del servicio médico de la Escuela de Suboficiales.

Leé también

Córdoba: murió un suboficial de la Policía en una prueba física para ascender

Formación policial en la mira: la realidad en la Escuela de Suboficiales de Córdoba

La carta que denuncia graves falencias en la Escuela de Suboficiales de la Policía

Temas de la nota

muertePolicía de CórdobaEscuela de Suboficiales

Más notas sobre Actualidad

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”
  • Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos
  • Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión
  • Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial