• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Intervinieron bancos y crearon una canción en homenaje a Ivana Módica

Familiares de la víctima se reunirán este martes a las 20 en Río Ceballos para el acto de inauguración.

08 de marzo 2022, 17:48hs
Colocaron dos bancos rojos en Río Ceballos.
Colocaron dos bancos rojos en Río Ceballos.

A más de un año del femicidio de Ivana Módica, familiares y allegados a la víctima organizan un homenaje en su memoria. Como forma simbólica, y tal como lo hicieron en Fuerza Aérea, colocaron en la plaza y frente a la comisaría de Río Ceballos un banco de cemento que representa al movimiento pacífico “Banco Rojo”.  

Intervinieron bancos y crearon una canción en homenaje a Ivana Módica
Intervinieron bancos y crearon una canción en homenaje a Ivana Módica

Intervinieron el banco con autorización del municipio

Por este motivo, este martes 8 de marzo organizaron un acto de inauguración en el Paseo Humberto Francia a las 20, en el centro de la localidad cordobesa. “Vamos a homenajear a mi mamá y a todas las mujeres que atraviesan violencia de género”, relató a ElDoce.tv Nicole, la hija de la víctima.

+ MIRÁ MÁS: La hija de Ivana Módica, entre el dolor, la injusticia y la soledad: un año del peor final

“La violencia deja marcas, no verlas deja femicidios”, dice la invitación al encuentro que comenzó a planearse en diciembre. En el relato, Nicole comentó que la idea del Banco Rojo surgió gracias a Estefanía Vega, involucrada en el movimiento. 

Junto con la intervención, en el homenaje se cantará una canción escrita especialmente por el asesinato. “Es un tema personalizado que hace hincapié en mi mamá”, agregó. 

Posted by Sabri Blanco on Tuesday, March 8, 2022

Creado e interpretado por Sabrina Blanco, la letra de “Justicia y amor” habla sobre los femicidios. “Respeto, valor y reconocimiento", entre las palabras que resalta la autora.

+ MIRÁ MÁS: A un año del femicidio de Ivana Módica: la mamá pidió generar conciencia para erradicar la violencia

Refiriéndose a la importancia del acto, la hija de la víctima comentó: “Lo que quiero es que no se acabe más con la vida, que por ser mujeres no nos maten, que se disminuya la violencia”. Y concluyó: “Mi mamá no fue la primera ni la última. El banco es algo simbólico pero un gran paso”.

Leé también

El asesino se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.

El crimen de Ivana Módica: el peritaje resolvió que el femicida es imputable

Javier Galván está detenido en el Complejo Carcelario de Bouwer. (Foto: Facebook)

Femicidio de Ivana: indagaron a Galván y su abogado dijo que fue una “emoción violenta”

Ivana fue hallada en el Camino del Cuadrado.

La madre de Ivana Módica: "Fue muy siniestro cómo se comportó Galván"

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

3

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

Ivana MódicahomenajeRío Ceballoscanción

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Planes al aire libre y momento de lavar la ropa: el pronóstico para el finde en Córdoba

Walter Gil y Julio Ramírez están acusados por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera.

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial