• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Intervinieron bancos y crearon una canción en homenaje a Ivana Módica

Familiares de la víctima se reunirán este martes a las 20 en Río Ceballos para el acto de inauguración.

08 de marzo 2022, 17:48hs
Colocaron dos bancos rojos en Río Ceballos.
Colocaron dos bancos rojos en Río Ceballos.
Seguinos en Google

A más de un año del femicidio de Ivana Módica, familiares y allegados a la víctima organizan un homenaje en su memoria. Como forma simbólica, y tal como lo hicieron en Fuerza Aérea, colocaron en la plaza y frente a la comisaría de Río Ceballos un banco de cemento que representa al movimiento pacífico “Banco Rojo”.  

Intervinieron bancos y crearon una canción en homenaje a Ivana Módica
Intervinieron bancos y crearon una canción en homenaje a Ivana Módica

Intervinieron el banco con autorización del municipio

Por este motivo, este martes 8 de marzo organizaron un acto de inauguración en el Paseo Humberto Francia a las 20, en el centro de la localidad cordobesa. “Vamos a homenajear a mi mamá y a todas las mujeres que atraviesan violencia de género”, relató a ElDoce.tv Nicole, la hija de la víctima.

+ MIRÁ MÁS: La hija de Ivana Módica, entre el dolor, la injusticia y la soledad: un año del peor final

“La violencia deja marcas, no verlas deja femicidios”, dice la invitación al encuentro que comenzó a planearse en diciembre. En el relato, Nicole comentó que la idea del Banco Rojo surgió gracias a Estefanía Vega, involucrada en el movimiento. 

Junto con la intervención, en el homenaje se cantará una canción escrita especialmente por el asesinato. “Es un tema personalizado que hace hincapié en mi mamá”, agregó. 

Posted by Sabri Blanco on Tuesday, March 8, 2022

Creado e interpretado por Sabrina Blanco, la letra de “Justicia y amor” habla sobre los femicidios. “Respeto, valor y reconocimiento", entre las palabras que resalta la autora.

+ MIRÁ MÁS: A un año del femicidio de Ivana Módica: la mamá pidió generar conciencia para erradicar la violencia

Refiriéndose a la importancia del acto, la hija de la víctima comentó: “Lo que quiero es que no se acabe más con la vida, que por ser mujeres no nos maten, que se disminuya la violencia”. Y concluyó: “Mi mamá no fue la primera ni la última. El banco es algo simbólico pero un gran paso”.

Leé también

El asesino se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.

El crimen de Ivana Módica: el peritaje resolvió que el femicida es imputable

Javier Galván está detenido en el Complejo Carcelario de Bouwer. (Foto: Facebook)

Femicidio de Ivana: indagaron a Galván y su abogado dijo que fue una “emoción violenta”

Ivana fue hallada en el Camino del Cuadrado.

La madre de Ivana Módica: "Fue muy siniestro cómo se comportó Galván"

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

Ivana MódicahomenajeRío Ceballoscanción

Más notas sobre Actualidad

Conmoción en el sur provincial por la muerte de Guadalupe Lozano.

Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían

El episodio causó un intenso debate en redes sociales.

Buscó al ladrón que le había robado, lo ató a su camioneta y lo arrastró: “Esto le hago a las ratas”

Agostina Vega y un doloroso último adiós.

Familiares y amigos de Agostina la despiden en un velatorio íntimo y bajo un estricto operativo policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían
  • Buscó al ladrón que le había robado, lo ató a su camioneta y lo arrastró: “Esto le hago a las ratas”
  • Familiares y amigos de Agostina la despiden en un velatorio íntimo y bajo un estricto operativo policial
  • Los denunciaron por sospechosos y terminaron presos: tenían inhibidores de alarmas y herramientas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial