A más de un año del femicidio de Ivana Módica, familiares y allegados a la víctima organizan un homenaje en su memoria. Como forma simbólica, y tal como lo hicieron en Fuerza Aérea, colocaron en la plaza y frente a la comisaría de Río Ceballos un banco de cemento que representa al movimiento pacífico “Banco Rojo”.
Intervinieron el banco con autorización del municipio
Por este motivo, este martes 8 de marzo organizaron un acto de inauguración en el Paseo Humberto Francia a las 20, en el centro de la localidad cordobesa. “Vamos a homenajear a mi mamá y a todas las mujeres que atraviesan violencia de género”, relató a ElDoce.tv Nicole, la hija de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: La hija de Ivana Módica, entre el dolor, la injusticia y la soledad: un año del peor final
“La violencia deja marcas, no verlas deja femicidios”, dice la invitación al encuentro que comenzó a planearse en diciembre. En el relato, Nicole comentó que la idea del Banco Rojo surgió gracias a Estefanía Vega, involucrada en el movimiento.
Junto con la intervención, en el homenaje se cantará una canción escrita especialmente por el asesinato. “Es un tema personalizado que hace hincapié en mi mamá”, agregó.
Creado e interpretado por Sabrina Blanco, la letra de “Justicia y amor” habla sobre los femicidios. “Respeto, valor y reconocimiento", entre las palabras que resalta la autora.
+ MIRÁ MÁS: A un año del femicidio de Ivana Módica: la mamá pidió generar conciencia para erradicar la violencia
Refiriéndose a la importancia del acto, la hija de la víctima comentó: “Lo que quiero es que no se acabe más con la vida, que por ser mujeres no nos maten, que se disminuya la violencia”. Y concluyó: “Mi mamá no fue la primera ni la última. El banco es algo simbólico pero un gran paso”.