EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Intervinieron el Registro Civil de la Provincia porque hacían DNI truchos

La auditoría del Registro Nacional detectó las maniobras. Falsificaban las fotos y cruzaban los datos de las personas.

03 de marzo 2017, 07:38hs
En el Registro Civil de la calle Caseros encontraron 9 DNI truchos.
Seguinos en Google

El Ministerio de Justicia de Córdoba ordenó el traslado de 11 empleados a otras reparticiones y la Fiscalía Federal 2 imputó a otras 17, entre las que hay beneficiados.

La investigación detectó DNI y pasaportes que tenían el mismo número con distintas fotos. En otros tenían las firmas falsificadas.

Se trata de casos caratulados como "usurpación de identidad" y “acreditación de identidad personal ideológicamente falsa”. En la causa, también intervino la Provincia, que será querellante.

Mientras tanto los empleados decidieron realizar asambleas y no atienden al público. En Arriba Córdoba hablaron con Roxana Martínez.  VIDEO

Conflicto

En una primera instancia, se detectaron nueve DNI falsos en el Registro de la calle Caseros pero también hay algunos en dependencias de la Municipalidad de Córdoba.

Se cree que los habrían confeccionado para prófugos que necesitan hacer trámites y también barras bravas inhibidos que querrían entrar a una cancha de fútbol.

Cabe destacar que el sistema emite un alerta por “Fotografía no aprobada” pero los empleados lo ignoraban.

Intervinieron el Registro Civil de la Provincia porque hacían DNI truchos

Temas de la nota

Registro civilFalsificación

Más notas sobre Actualidad

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

El día que regresan las lluvias a Córdoba y cómo estará el tiempo el último fin de semana de enero

Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”
  • El día que regresan las lluvias a Córdoba y cómo estará el tiempo el último fin de semana de enero
  • Valentina Márquez adelantó que le propuso a Lisandro cantar juntos en Cosquín Cuarteto e hizo un pedido forma
  • Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial