La Policía Federal allanó el jueves por la noche el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza por orden de una fiscalía. Ocurrió luego de la muerte de un preso tras una intoxicación que también dejó en grave estado a otras personas.
El hecho fue alertado durante la noche del lunes cuando los hombres, todos pertenecientes a la Residencia 3 del pabellón C, comenzaron a manifestar síntomas de malestar. Como empezaron a empeorar, los cuatro fueron derivados a un hospital fuera de la cárcel.
Según informó Clarín, uno de los reclusos falleció en la madrugada del jueves en el Hospital Dr. Eurnekian tras sufrir un paro cardíaco. Si bien lograron reanimarlo en un primer momento, minutos después volvió a tener otro ataque que le causó la muerte.
Todavía se aguardan los estudios complementarios que fueron solicitados para identificar la o las sustancias que ingirió y que le provocaron el grave cuadro que derivó en su fallecimiento.
Por su parte, los otros detenidos continuaron en grave estado. Horas más tarde, dos de ellos comenzaron a mejorar y recibieron el alta que les permitió volver a su celda. El restante sigue intubado y lucha por su vida.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron a una embarazada y le pegaron en la panza: debieron inducirle el parto
En medio de los allanamientos en la cárcel, los investigadores manejan dos hipótesis: la posibilidad de que hayan ingerido comida en mal estado -dado que los síntomas comenzaron tiempo después de la cena- o la ingesta de algún tipo de droga adulterada.