• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Inundaciones en Río Tercero: cayeron 260 milímetros y hay evacuados

El temporal castigó a la ciudad todo el fin de semana. Un auto fue arrastrado por la corriente en Calamuchita.

01 de abril 2019, 08:12hs
Varios autos fueron arruinados por el agua.
Varios autos fueron arruinados por el agua.
Seguinos en Google

Un verdadero temporal azotó a la ciudad de Río Tercero. La intensa lluvia comenzó el sábado por la tarde noche y continuó hasta buena parte del domingo, totalizando 260 milímetros que inundaron varias zonas.

En la mañana de este lunes todavía había 20 vecinos evacuados, 13 de ellos menores de edad. Además, se suspendieron las clases en el turno mañana.

Inundaciones en Río Tercero: cayeron 260 milímetros y hay evacuados
Inundaciones en Río Tercero: cayeron 260 milímetros y hay evacuados

+ MIRÁ MÁS: La semana arranca con alerta por tormentas en Córdoba

Varios fueron los autos que terminaron arruinados. Según testimonios de vecinos a ElDoce.tv, el agua subió en cuestión de minutos y no dio tiempo a poner los vehículos a resguardo.

Inundaciones en Río Tercero: cayeron 260 milímetros y hay evacuados. Además, un video mostró a la corriente arrastrando un autohttps://t.co/1Cla0NSgpL pic.twitter.com/FnXmv7gD2p

— El Doce (@ElDoce) April 1, 2019

Peligro

Los ríos y arroyos crecidos se multiplicaron en la zona y elevaron las alarmas por los riesgos. Una de las situaciones más dramáticas se vivió en el Parador de la Montaña, a pocos kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita: un auto intentó cruzar un vado y fue arrastrado por la corriente.

Ante las llamadas de emergencia, actuaron los Bomberos de Santa Rosa, que rescataron a la pareja que iba dentro del auto. Al parecer, eran turistas y estaban alojados en un hotel cercano. Mirá el video:

Video Placeholder

Leé también

Dolor e indignación en la familia tras el robo. / Fotos: Juan Pablo Lavisse ElDoce.tv

Fue a ver a una familiar que está grave y le robaron la moto en la puerta del hospital Tránsito Cáceres de Allende

El dólar, la clave de otro ajuste en las naftas.

Así quedaron los precios de los combustibles en Córdoba tras los fuertes aumentos del fin semana

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

climatiempolluviainundacionesautocorriente

Más notas sobre Actualidad

El desesperado pedido de Tania, la madre de Esmeralda, la nena de dos años desaparecida en Cosquín. Imagen: TN.

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Esmeralda Pereyra López desapareció en Cosquín.

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial