Después de tanto amague, al final las lluvias llegaron a Córdoba y en pocas horas causaron problemas en distintos sectores de la provincia. Las consecuencias se registraron principalmente en el sur del territorio.
Entre la noche del martes y el mediodía del miércoles cayeron entre 100 y 250 milímetros de agua en varias localidades. Esto generó las crecidas de río que obligaron a evacuar a vecinos y hubo pérdidas en diferentes puntos.
+ MIRÁ MÁS: Más de 200 casos de dengue en Córdoba en una semana: hay brotes en capital
Alpa Corral fue una de las zonas más afectadas. Informaron que llovieron más de 250 milímetros en las sierras y esto provocó la crecida del río Barrancas. Policía y Bomberos Voluntarios trabajaron para la contención de las familias que tuvieron inconvenientes en sus hogares.
+ GALERÍA: las imágenes de las inundaciones en el sur de Córdoba:
La avenida costanera y el sector de balneario y asadores de la localidad aparecieron tapados por el agua. Muchos vecinos expresaron su preocupación porque el agua comenzó a ingresar a las casas.
Incluso la Municipalidad de Río Cuarto alertó a sus habitantes para que no se acercaran al río. "Por la crecida, que se espera sea muy intensa en nuestro río, les solicitamos a los medios de comunicación nos ayuden a desalentar la visita o circulación por las costas del río, en sus dos márgenes", sostuvieron las autoridades.
+ VIDEO: el panorama en Calamuchita y Río Cuarto:
Una situación similar se vivió en Villa Cañada de Sauce, donde dos cañabas fueron arrasadas por el agua luego de la creciente histórica del río Quillinzo. "Hace 40 años que vivo acá y esta es la más grande que he visto", afirmó en Telenoche Norberto Feliciano, un vecino del lugar.
El Gobierno de Córdoba comunicó a través de sus redes sociales que "asiste a los evacuados por la tormenta en los departamentos Río Cuarto y Calamuchita".
Embalse
Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron que el dique de Embalse superara el nivel del vertedero, alcanzando su cota máxima.
El fenómeno lo destacaron las autoridades locales después de meses de extrema sequía en toda la provincia de Córdoba.