• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Inundaciones y evacuados en el sur provincial tras las intensas lluvias

Cayeron entre 150 y 250 milímetros en pocas horas. El agua arrasó con dos cabañas en Villa Cañada del Sauce. Alerta en Alpa Corral y Río Cuarto.

22 de marzo 2023, 18:33hs
El agua llegó a las casas en Alpa Corral.
El agua llegó a las casas en Alpa Corral.

Después de tanto amague, al final las lluvias llegaron a Córdoba y en pocas horas causaron problemas en distintos sectores de la provincia. Las consecuencias se registraron principalmente en el sur del territorio. 

Entre la noche del martes y el mediodía del miércoles cayeron entre 100 y 250 milímetros de agua en varias localidades. Esto generó las crecidas de río que obligaron a evacuar a vecinos y hubo pérdidas en diferentes puntos.

+ MIRÁ MÁS: Más de 200 casos de dengue en Córdoba en una semana: hay brotes en capital

Alpa Corral fue una de las zonas más afectadas. Informaron que llovieron más de 250 milímetros en las sierras y esto provocó la crecida del río Barrancas. Policía y Bomberos Voluntarios trabajaron para la contención de las familias que tuvieron inconvenientes en sus hogares.

+ GALERÍA: las imágenes de las inundaciones en el sur de Córdoba:

La avenida costanera y el sector de balneario y asadores de la localidad aparecieron tapados por el agua. Muchos vecinos expresaron su preocupación porque el agua comenzó a ingresar a las casas. 

Incluso la Municipalidad de Río Cuarto alertó a sus habitantes para que no se acercaran al río. "Por la crecida, que se espera sea muy intensa en nuestro río, les solicitamos a los medios de comunicación nos ayuden a desalentar la visita o circulación por las costas del río, en sus dos márgenes", sostuvieron las autoridades.

+ VIDEO: el panorama en Calamuchita y Río Cuarto:

Video Placeholder

Una situación similar se vivió en Villa Cañada de Sauce, donde dos cañabas fueron arrasadas por el agua luego de la creciente histórica del río Quillinzo. "Hace 40 años que vivo acá y esta es la más grande que he visto", afirmó en Telenoche Norberto Feliciano, un vecino del lugar.

El Gobierno de Córdoba comunicó a través de sus redes sociales que "asiste a los evacuados por la tormenta en los departamentos Río Cuarto y Calamuchita".

Embalse

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron que el dique de Embalse superara el nivel del vertedero, alcanzando su cota máxima.

El fenómeno lo destacaron las autoridades locales después de meses de extrema sequía en toda la provincia de Córdoba.

📸 El #Lago más lindo y grande de #Córdoba nos regala un nuevo #Paisaje 🏞️ ☔️ Tras las intensas lluvias de las últimas...

Posted by Municipalidad de Embalse on Wednesday, March 22, 2023

Leé también

El choque ocurrió en abril de 2017 en Monte Maíz.

Pedirán perpetua para un joven acusado de matar a su novia en un choque

Ambos acusados confesaron los hechos.

Condenaron a una expareja por abusar de dos niñas en Villa María

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Fue a recriminarle a una veterinaria por un producto para su mascota y la golpeó con una tenaza en la cabeza

Por Juliana Morales
3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

4

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

5

Cuál es el último día de clases del 2025 en Córdoba

Temas de la nota

inundacioneslluviastiempoAlpa CorralRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Posibles lluvias y leve descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Posibles lluvias y leve descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Tremendo choque en Brinkamann. (Imagen: gentileza canal 50 de Morteros).

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

No hay detenidos por el episodio en La Calera.

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial