• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan el asesinato de un joven en Villa El Libertador: hay dos policías detenidos

José Antonio Ávila fue hallado en el patio de una casa con un disparo en el abdomen. Están acusados de homicidio doblemente agravado por la función y el uso de arma de fuego.

05 de julio 2020, 11:37hs
Vecinos denunciaron gritos y corridas en una vivienda del barrio.
Vecinos denunciaron gritos y corridas en una vivienda del barrio.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba investiga por estas horas un nuevo asesinato en medio de la cuarentena por la pandemia. Se trata del crimen de un hombre de 35 años en barrio Villa El Libertador, ocurrido este sábado.

El homicidio se conoció por la mañana, cuando un vecino del barrio de la zona sur de la ciudad llamó al 101 de la Policía para alertar que había gritos y corridas en los alrededores de un domicilio ubicado en Caracas al 5200.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: 44 muertos y 2590 contagios en 24hs

La Policía llegó al lugar y el escándalo ya había frenado. De todas maneras, los agentes ingresaron a la vivienda señalada y encontraron el cadáver de José Antonio Ávila en el patio. 

Minutos después se confirmó que se trataba de un asesinato, ya que el cuerpo tenía una herida de bala en la zona del abdomen. 

Dos oficiales detenidos

Según los investigadores, el asesinato habría ocurrido en medio de una persecución policial. "La sospecha sobre un caso de gatillo fácil se agravó cuando se cotejaron las cámaras de seguridad del sector", indica el diario La Voz.

La fiscal Eugenia Pérez Moreno ordenó las detenciones del cabo primero Lucas Gonzalo Navarro y la del caboprimero Sebastián Juárez, ambos de la división Motocicletas de la Policía, quienes fueron acusados de homicidio doblemente agravado por la función y el uso de arma de fuego.

Leé también

La Universidad Siglo 21 repudió lo sucedido.

Córdoba: escándalo en una universidad por los comentarios antisemitas de un profesor

Tahiana Marrone, veterana de guerra y miembro de la comunidad trans.

Tahiana Marrone, excombatiente trans: "Hubiera impedido todo, a costa de mi vida, como en Malvinas"

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

asesinatojusticiapolicíaVilla El Libertador

Más notas sobre Actualidad

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

La Policía de Santa Cruz detuvo al padre del menor tras el ataque.

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo
  • “Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano
  • Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía
  • Hincha de lujo: el Cuti Romero ya está en Córdoba para ver la final de Belgrano ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial