La Justicia de Córdoba investiga por estas horas un nuevo asesinato en medio de la cuarentena por la pandemia. Se trata del crimen de un hombre de 35 años en barrio Villa El Libertador, ocurrido este sábado.
El homicidio se conoció por la mañana, cuando un vecino del barrio de la zona sur de la ciudad llamó al 101 de la Policía para alertar que había gritos y corridas en los alrededores de un domicilio ubicado en Caracas al 5200.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: 44 muertos y 2590 contagios en 24hs
La Policía llegó al lugar y el escándalo ya había frenado. De todas maneras, los agentes ingresaron a la vivienda señalada y encontraron el cadáver de José Antonio Ávila en el patio.
Minutos después se confirmó que se trataba de un asesinato, ya que el cuerpo tenía una herida de bala en la zona del abdomen.
Dos oficiales detenidos
Según los investigadores, el asesinato habría ocurrido en medio de una persecución policial. "La sospecha sobre un caso de gatillo fácil se agravó cuando se cotejaron las cámaras de seguridad del sector", indica el diario La Voz.
La fiscal Eugenia Pérez Moreno ordenó las detenciones del cabo primero Lucas Gonzalo Navarro y la del caboprimero Sebastián Juárez, ambos de la división Motocicletas de la Policía, quienes fueron acusados de homicidio doblemente agravado por la función y el uso de arma de fuego.