La investigación por el femicidio de Andrea Castana dio un giro en las últimas semanas cuando trascendió que la mujer asesinada en 2015 en Carlos Paz pudo haber sido víctima de un violador serial.
El cambio de rumbo en la causa surgió por el ADN obtenido en una víctima de abuso sexual en 2004, rastro genético que coincide con el hallado en el cuerpo de Castana.
A partir de ese resultado, la Justicia puso la lupa en otros ataques similares que ocurrieron entre 2004 y 2005. La Voz indicó que la semana pasada la Fiscalía de Segundo Turno de Carlos Paz recibió otro testimonio clave.
+ MIRÁ MÁS: Intento de femicidio en La Calera: hirió a su ex de seis puntazos
Es de una mujer que tenía 20 años cuando fue abordada por el agresor en el mismo sector del Cerro de la Cruz en el que atacaron a las otras cuatro víctimas, entre ellas a Andrea.
El nuevo caso que llegó a la fiscalía se habría producido en julio de 2005, diez años antes del crimen de Castana. La denunciante contó que un hombre la tomó por la fuerza, la sacó del sendero y la tiró al piso entre los matorrales. Relató que allí la golpeó en el rostro e intentó abusarla.
La víctima no habría relacionado su caso con lo sucedido una década después con Andrea, sin embargo su testimonio podría sumar otra pista clave en la investigación.
Los episodios analizados sucedieron entre las estaciones 8 y 9 del cerro. La abogada de la familia Castana, Daniela Pavón, había advertido en diálogo con ElDoce.tv la existencia de "patrones similares" entre todos estos hechos.
"El modus operandi es el mismo, el perfil del violador coincide y las características de las víctimas también", advirtió la abogada querellante.