• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas en Córdoba: hay detenidos

Son seis los arrestados acusados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Otras nueve personas son investigadas. El perjuicio económico sería de 18 millones de pesos.

19 de agosto 2022, 09:10hs
Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas.
Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace varios meses investigan a integrantes de una empresa por presunta estafa con viviendas prefabricadas en la provincia de Córdoba. La fiscal subrogante Daniela Maluf ordenó allanamientos en las ciudades de Córdoba, Jesús María y Miramar de Ansenuza. En consecuencia, detuvieron a tres hombres y tres mujeres.

El comisario inspector Diego Martinelli aseguró en Arriba Córdoba que están imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. La maniobra delictiva, informó el oficial, se centraba en publicitar casas prefabricadas Zenit y una vez firmado el contrato de venta no concluían las obras.

Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas en Córdoba: hay detenidos
Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas en Córdoba: hay detenidos

Entre los detenidos están Martín Fernando Manuel Cuestas, sindicado como el líder de la organización, y Mario Pereyra, presunto organizador. Las tres mujeres arrestadas, identificadas como Paula Carolina Pérez, Valeria Pomar y Valentina Milagros Bonilla, están apuntadas como integrantes de la asociación ilícita. 

 + VIDEO: El informe del comisario Diego Martinelli en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Además, hay otras nueve personas imputadas por estafa, pero aún no fueron detenidas. Entre ellas está el locutor y conductor televisivo Cristian Bazán. Sería investigado al menos por un hecho. También habría participado en anuncios publicitarios de las casas prefabricadas Zenit.

 + MIRÁ MÁS: Murió una adolescente de 17 años en el Cerro Champaquí

ElDoce.tv se comunicó con Bazán y en un escueto mensaje indicó: “Me voy a poner a disposición de la Justicia para aclarar todo esto”. “Fui solo un instrumento publicitario contratado”, se defendió.

Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas en Córdoba: hay detenidos
Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas en Córdoba: hay detenidos

Denuncias

El comisario Martinelli detalló que en algunos casos realizaban parte de la vivienda en los terrenos de los compradores y luego abandonaban la obra. Mientras que en la gran mayoría de los afectados nunca concretaron la construcción.

Serían alrededor de 18 las víctimas y el total del perjuicio económico alcanzaría los 18 millones de pesos. La fiscal Maluf avanza en la apertura de celulares y en el registro de la documentación secuestrada. El comisario advirtió que no se descartan nuevas detenciones.

 + VIDEO: El testimonio de los denunciantes en Noticiero Doce

Leé también

Un centenar de familiares pidió justicia en la puerta del Hospital Neonatal. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Hospital Neonatal: familiares de los bebés muertos marcharon con velas y pidieron justicia

Se siguen sumando acusaciones contra el hospital.

Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Madre e hija cayeron por venta de drogas en Córdoba: tenían un kiosco como fachada

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

estafasViviendas

Más notas sobre Actualidad

Los familiares de las víctimas piden que el conductor esté preso en una cárcel.

“¿Por qué él en la casa y nosotros acá?”: la indignación de la familia de las víctimas con el conductor de la RAM

La detuvieron mientras llevaba a niños al colegio. (Foto ilustrativa)

Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

Los operativos se desarrollaron en Córdoba y el interior.

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Por qué él en la casa y nosotros acá?”: la indignación de la familia de las víctimas con el conductor de la RAM
  • Matías Galarza, de los que más patadas reciben del Clausura: los jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto en el ranking
  • La foto y el significado de la supuesta invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
  • Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial