Desde hace varios meses investigan a integrantes de una empresa por presunta estafa con viviendas prefabricadas en la provincia de Córdoba. La fiscal subrogante Daniela Maluf ordenó allanamientos en las ciudades de Córdoba, Jesús María y Miramar de Ansenuza. En consecuencia, detuvieron a tres hombres y tres mujeres.
El comisario inspector Diego Martinelli aseguró en Arriba Córdoba que están imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. La maniobra delictiva, informó el oficial, se centraba en publicitar casas prefabricadas Zenit y una vez firmado el contrato de venta no concluían las obras.

Entre los detenidos están Martín Fernando Manuel Cuestas, sindicado como el líder de la organización, y Mario Pereyra, presunto organizador. Las tres mujeres arrestadas, identificadas como Paula Carolina Pérez, Valeria Pomar y Valentina Milagros Bonilla, están apuntadas como integrantes de la asociación ilícita.
+ VIDEO: El informe del comisario Diego Martinelli en Arriba Córdoba:

Además, hay otras nueve personas imputadas por estafa, pero aún no fueron detenidas. Entre ellas está el locutor y conductor televisivo Cristian Bazán. Sería investigado al menos por un hecho. También habría participado en anuncios publicitarios de las casas prefabricadas Zenit.
+ MIRÁ MÁS: Murió una adolescente de 17 años en el Cerro Champaquí
ElDoce.tv se comunicó con Bazán y en un escueto mensaje indicó: “Me voy a poner a disposición de la Justicia para aclarar todo esto”. “Fui solo un instrumento publicitario contratado”, se defendió.

Denuncias
El comisario Martinelli detalló que en algunos casos realizaban parte de la vivienda en los terrenos de los compradores y luego abandonaban la obra. Mientras que en la gran mayoría de los afectados nunca concretaron la construcción.
Serían alrededor de 18 las víctimas y el total del perjuicio económico alcanzaría los 18 millones de pesos. La fiscal Maluf avanza en la apertura de celulares y en el registro de la documentación secuestrada. El comisario advirtió que no se descartan nuevas detenciones.
+ VIDEO: El testimonio de los denunciantes en Noticiero Doce