• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas en Córdoba: hay detenidos

Son seis los arrestados acusados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Otras nueve personas son investigadas. El perjuicio económico sería de 18 millones de pesos.

19 de agosto 2022, 09:10hs
Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas.
Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas.
Seguinos en Google

Desde hace varios meses investigan a integrantes de una empresa por presunta estafa con viviendas prefabricadas en la provincia de Córdoba. La fiscal subrogante Daniela Maluf ordenó allanamientos en las ciudades de Córdoba, Jesús María y Miramar de Ansenuza. En consecuencia, detuvieron a tres hombres y tres mujeres.

El comisario inspector Diego Martinelli aseguró en Arriba Córdoba que están imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. La maniobra delictiva, informó el oficial, se centraba en publicitar casas prefabricadas Zenit y una vez firmado el contrato de venta no concluían las obras.

Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas en Córdoba: hay detenidos
Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas en Córdoba: hay detenidos

Entre los detenidos están Martín Fernando Manuel Cuestas, sindicado como el líder de la organización, y Mario Pereyra, presunto organizador. Las tres mujeres arrestadas, identificadas como Paula Carolina Pérez, Valeria Pomar y Valentina Milagros Bonilla, están apuntadas como integrantes de la asociación ilícita. 

 + VIDEO: El informe del comisario Diego Martinelli en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Además, hay otras nueve personas imputadas por estafa, pero aún no fueron detenidas. Entre ellas está el locutor y conductor televisivo Cristian Bazán. Sería investigado al menos por un hecho. También habría participado en anuncios publicitarios de las casas prefabricadas Zenit.

 + MIRÁ MÁS: Murió una adolescente de 17 años en el Cerro Champaquí

ElDoce.tv se comunicó con Bazán y en un escueto mensaje indicó: “Me voy a poner a disposición de la Justicia para aclarar todo esto”. “Fui solo un instrumento publicitario contratado”, se defendió.

Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas en Córdoba: hay detenidos
Investigan estafas con ventas de casas prefabricadas en Córdoba: hay detenidos

Denuncias

El comisario Martinelli detalló que en algunos casos realizaban parte de la vivienda en los terrenos de los compradores y luego abandonaban la obra. Mientras que en la gran mayoría de los afectados nunca concretaron la construcción.

Serían alrededor de 18 las víctimas y el total del perjuicio económico alcanzaría los 18 millones de pesos. La fiscal Maluf avanza en la apertura de celulares y en el registro de la documentación secuestrada. El comisario advirtió que no se descartan nuevas detenciones.

 + VIDEO: El testimonio de los denunciantes en Noticiero Doce

Leé también

Un centenar de familiares pidió justicia en la puerta del Hospital Neonatal. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Hospital Neonatal: familiares de los bebés muertos marcharon con velas y pidieron justicia

Se siguen sumando acusaciones contra el hospital.

Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

4

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

estafasViviendas

Más notas sobre Actualidad

La dura confesión del padre de Ángel.

“Un infierno”: la angustiante confesión del padre de Ángel en medio de la investigación

El cielo se cubrió por completo en Córdoba.

Tormenta EN VIVO en Córdoba: granizo, lluvia y baja de la temperatura

Granizo en Potrero de Garay.

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Un infierno”: la angustiante confesión del padre de Ángel en medio de la investigación
  • Tormenta EN VIVO en Córdoba: granizo, lluvia y baja de la temperatura
  • Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”
  • Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial