• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Investigan a un juez de faltas, su secretario y empleados por alterar multas y quedarse con la plata

Son los integrantes del Juzgado de Faltas que funciona en el CPC Empalme. Cómo habría sido la maniobra para quedarse con la plata.

23 de agosto 2019, 14:31hs
Las maniobras investigadas fueron detectadas en el CPC Empalme.
Las maniobras investigadas fueron detectadas en el CPC Empalme.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los integrantes del Juzgado de Faltas nº13 de la ciudad de Córdoba, que funciona en el CPC Empalme, fueron apartados de sus cargos y están siendo investigados por la Justicia. Se sospecha que cobraron todo tipo de multas a mitad de precio, adulterando el sistema informático del Tribunal de Faltas. 

El administrador general del Tribunal, Ramón Ortega, confirmó que fueron apartados el juez de faltas, su secretario y dos empleados. Lo que se sospecha es que les ofrecían a los infractores pagar menos por fuera del sistema. Como la administración detectó un desbalance, los denunció en la Justicia. Ahora la causa está en manos de la fiscal de Instrucción Claudia Palacios. 

Video Placeholder

"Detectamos una manipulación indebida del sistema informático del Tribunal de Faltas en donde se había modificado adrede el identificador para que las multas salgan de visibilidad del sistema", explicó Ortega en una rueda de prensa.

+MIRÁ MÁS: Joven golpeado por Mork Braceras: los testimonios de un amigo y su hermana

Cómo era la maniobra

Las adulteraciones más comunes consistían en alterar los identificadores de las multas con un punto, una coma o un espacio en el número de la patente de un vehículo, un domicilio, un DNI o un CUIL. De esta manera, el sistema no puede identificar el acta. 

Pero el mismo sistema fue el que hizo que saltaran las alarmas ya que cada modificación queda registrada y se sabe quién la hizo. “Cada paso queda grabado. Hay trazabilidad hasta el final del expediente. Con la investigación detectamos que había modificaciones que no eran errores involuntarios, sino que existía una conducta irregular de los agentes y dictaminamos que los hechos pudieran configurar delitos e irregularidades administrativas”, explicó Ortega. 

+ MIRÁ MÁS: Trepó un balcón, se robó una bicicleta y se fue andando

Investigan a un juez de faltas, su secretario y empleados por alterar multas y quedarse con la plata
Investigan a un juez de faltas, su secretario y empleados por alterar multas y quedarse con la plata

En los casos que llamaron la atención se encontraron las huellas del secretario y de los dos empleados. Como no se identificaron casos en donde haya quedado registrado el juez, se lo apartó para que la Justicia establezca si podía desconocer lo que hacían sus empleados sin su aval. Se trata de Ricardo Scolari.

También testimonios de vecinos levantaron más sospechas, porque al ser citados para dar explicaciones, afirmaban que ya habían pagado la multa a un empleado del juzgado en un bar del CPC.

Leé también

Unsupported media: reference null

Condenaron al ex fiscal Matheu a seis años de cárcel por coimas

Los controles no serán sorpresa ni ocultos, insisten desde la Municipalidad.

Comienzan las multas por exceso de velocidad: las máximas y los montos

Lo más leído

1

Dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras en La Falda

2

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

3

Iba al hospital a dar a luz, se rompió el auto en Circunvalación y el bebé nació en la ruta

4

Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren

5

Cayó poderosa banda narco con drogas y dólares en Córdoba: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

juezMultasempleados

Más notas sobre Actualidad

La detención de Juan Manuel Reverter en Oregón marcó un avance central en la investigación internacional por el femicidio de Agostina Jalabert

Tras tres años prófugo, detuvieron al acusado del femicidio de una modelo argentina en México

Atraparon a un ladrón “acróbata” en 20 de Junio

Atraparon a un ladrón “acróbata” en 20 de Junio

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los Ferrari llenaron de clásicos la tarde de Cuarteteando y recordaron con emoción a su padre Ariel Ferrari
  • Tras tres años prófugo, detuvieron al acusado del femicidio de una modelo argentina en México
  • El campeón Belgrano debuta en el Clausura ante Rosario Central en el Gigante de Alberdi
  • Conmoción: una niña de 12 años mató a una adolescente de 14 porque le hacía bullyng

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial