Ignacio Martín, el médico trucho de 19 años que llegó a tener un cargo importante en el COE, está detenido pero crece el escándalo que lo rodea.
Una familia presentó la primera denuncia contra él por mala praxis. Se trata de parientes de un joven que falleció en Río Cuarto.
+ VIDEO: El fiscal habló con Arriba Córdoba
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso del médico trucho
Los denunciantes revelaron que el fallecido pidió un médico a domicilio porque tenía problemas cardíacos y enfermedades preexistentes. Sin embargo quien llegó a su casa fue Martín, que le habría recetado medicamentos distintos a los que el paciente necesitaba para su condición.
“Los denunciantes asocian que la atención de este ciudadano (médico trucho) derivó en la muerte de su pariente”, le indicó el fiscal Pablo Jávega a El Doce.
Investigaciones en curso
La causa principal contra el médico trucho es llevada adelante por el fiscal Daniel Miralles, que fue quien solicitó la detención del acusado. Pero esta nueva denuncia por “mala praxis” está en manos de Jávega debido a la gravedad que representa.
“Saber las consecuencias de la atención del médico trucho en este caso particular es el objetivo de esta investigación”, dijo el fiscal explicando que rige secreto de sumario y que por el momento no puede dar mayores precisiones.
+ MIRÁ MÁS: El médico trucho sumó su primera denuncia por mala praxis
La causa agiganta el escándalo y pone en la mira a las autoridades de Salud de la provincia debido a las responsabilidades que se le otorgaron a este médico trucho. Además de tener un alto cargo en el centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto, Ignacio Martín visitaba a pacientes en sus domicilios y estuvo a cargo de guardias médicas en dispensarios de Río Cuarto, donde se calcula que atendió a decenas de personas y les recetaba medicamentos.