EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Investigan la muerte de un bebé en la Maternidad Provincial: las hipótesis

El Ministerio de Salud lo confirmó a través de Twitter. El subdirector del hospital explicó detalles de cómo fue el nacimiento y el lamentable desenlace.

03 de enero 2023, 13:43hs
Conmoción en el Hospital Materno Provincial.

El fallecimiento de un bebé a los pocos días de nacer en el Hospital Materno Provincial Doctor Raúl Felipe Lucini derivó en una investigación judicial. El Ministerio de Salud de Córdoba informó la muerte a través de un comunicado oficial en Twitter. 

Daniel Cofone, subdirector del centro de salud, explicó en El Show del Lagarto que el bebé nació por cesárea en forma prematura y con restricción de crecimiento intrauterino el 28 de diciembre y falleció el 2 de enero. 

“Por el cuadro clínico que tuvo el recién nacido que fue de muy rápida evolución, no nos permitía tomar la decisión sobre cuál era el diagnóstico y causa de muerte final”, detalló Cofone. Por esta razón, solicitaron la intervención de la fiscalía “no pensando en que hubo un ilícito, sino para poder acceder a los profesionales que trabajan en la morgue judicial”.

 + VIDEO: Murió un bebé en la Maternidad Provincial e investigan las causas

Salud

El subdirector de la Maternidad Provincial remarcó que trabajan sobre dos hipótesis: por un lado, la posibilidad de que haya sufrido un shock séptico, y por otro, una enfermedad metabólica. 

Para aclarar la situación, el cuerpo del bebé fue sometido a una autopsia para conocer el diagnóstico profundo y definitivo. Los resultados podrían estar en 20 días y Cofone remarcó que es necesario para la familia porque “si existía un problema metabólico es importante informarles por la posibilidad de que se repita en embarazos posteriores”.

 + MIRÁ MÁS: Murió un hombre en el incendio de su casa en Córdoba y su esposa fue internada

El profesional detalló que por la prematurez y la restricción de crecimiento intrauterino, el bebé quedó internado en la unidad de cuidados intermedios. “Tuvo una evolución favorable las primeras 48 horas y promediando el tercer día comenzó la descompensación, tuvo una evolución muy rápida y es lo que desconcertó a los neonatólogos”, señaló.

Además, reveló que era un embarazo de alto riesgo debido a que “la mamá tenía antecedentes de preeclampsia que es una situación de hipertensión que se da durante el embarazo, se da por el embarazo por unas alteraciones placentarias que dificultan el crecimiento del bebé en el vientre”.

Leé también

Tiktoker y bailarina: la lucha de la novia de Fernando Báez Sosa para superar el dolor

Lo chocaron dos veces en Año Nuevo, sufrió serias lesiones y lucha por su vida

Temas de la nota

Hospital Materno ProvincialbebémuerteSalud

Más notas sobre Actualidad

Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video
  • Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido
  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial