Un llamado al 911 alertó a la Policía de Córdoba, que rápidamente se hizo presente en una vivienda de barrio Ituzaingó. Una mujer de 36 años advirtió que encontró a su hija de 4 años “sin aparentes signos vitales”.
Según informaron fuentes policiales, sucedió alrededor de las 18:00. La mamá manifestó que se levantó de la siesta y observó que la nena se había descompensado y estaba “recostada en su cama”.
Efectivos constataron la situación y dieron aviso al servicio de emergencia del 107. “Ante la premura del caso, se la carga en el móvil a la nena y a la mamá” y en el camino, sobre avenida Amadeo Sabattini, interceptaron a la ambulancia.
+ MIRÁ MÁS: Intoxicación por monóxido: cómo detectar síntomas y en qué hospitales atenderse
Frenaron en el medio de la calle, subieron a la menor a la ambulancia y continuaron realizando las maniobras de reanimaciones durante unos minutos.
A pesar de los intentos por mantenerla con vida hasta llegar al hospital, la niña falleció. Un médico constató el deceso por paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a lo que comunicaron.
Luego, personal de la Policía Judicial trasladó el cuerpo a la morgue, donde no detectaron nada raro que haya causado la muerte. Ahora se esperan estudios para intentar encontrar una cardiopatía.