• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan a seis embarazadas por el crimen del bebé con síndrome de Down arrojado a la basura

El operativo de búsqueda se lleva a cabo con total hermetismo en Santiago del Estero. Sospechan que el cuerpo haya sido "plantado".

17 de septiembre 2020, 17:00hs
La fiscalía ordenó vigilar las rutas en Santiago del Estero.
La fiscalía ordenó vigilar las rutas en Santiago del Estero.

El crimen de un bebé recién nacido con síndrome de Down conmociona en Santiago del Estero. El pequeño fue encontrado en un basural, a la vera de la Ruta 21, y la autopsia preliminar indicó que había nacido hace unos cinco días y que murió por asfixia.

+ MIRÁ MÁS: Ocupación de camas: la Provincia explicó el panorama en Córdoba

A poco más de 24 horas del macabro hallazgo, la Justicia ya tiene en la mira al menos seis mujeres que estuvieron embarazadas recientemente. La búsqueda de información en hospitales, postas y unidades de pronta atención en los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione sobre parturientas recientes es llevado a cabo bajo un total hermetismo.

Investigan a seis embarazadas por el crimen del bebé con síndrome de Down arrojado a la basura
Investigan a seis embarazadas por el crimen del bebé con síndrome de Down arrojado a la basura

Las fiscales Florencia Garzón y María Emilia Ganem no descartan que el cuerpo haya sido "plantado" en el lugar donde fue encontrado por un cartonero. Para la fiscalía hubo una intención de ocultar el crimen y decidieron descartar el cuerpo en algún sector del recorrido que hacen los camiones recolectores de residuos. 

Los investigadores ordenaron vigilar las rutas en General Taboada y Avellaneda, ya que no descartaban que el crimen pueda haberse cometido en otro barrio de la ciudad. 

Leé también

También se dispuso la suspensión de la licencia de conducir “ciclomotores” otorgada por la comuna.

Le cortaron el teléfono y le prohibieron nuevas líneas por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos

Uno de los profesores denunciantes señaló que estas prácticas ilegales "pasan desde 1993".

Un profesor de Odontología también denuncia a Augusto Olmedo: "Cobra para aprobar exámenes desde 1993"

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

3

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

4

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

5

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Temas de la nota

embarazadasSindrome de DownbebéBasuraljusticiacrimen

Más notas sobre Actualidad

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Con imágenes de un video, la familia aseguró que todo sucedió en plena tarde.

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Una acompañante de un motociclista murió tras un choque con un colectivo en Carlos Paz. (Imagen: Carlos Paz Vivo).

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Sole sorprendió a Pergolini con un reclamo inesperado: “Yo te sufrí”
  • Un joven se quebró al contar que adoptó a tres hermanitos y Guido Kaczka corrió a abrazarlo
  • Antes del viaje a Córdoba, Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial