• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan a seis embarazadas por el crimen del bebé con síndrome de Down arrojado a la basura

El operativo de búsqueda se lleva a cabo con total hermetismo en Santiago del Estero. Sospechan que el cuerpo haya sido "plantado".

17 de septiembre 2020, 17:00hs
La fiscalía ordenó vigilar las rutas en Santiago del Estero.
La fiscalía ordenó vigilar las rutas en Santiago del Estero.
Seguinos en Google

El crimen de un bebé recién nacido con síndrome de Down conmociona en Santiago del Estero. El pequeño fue encontrado en un basural, a la vera de la Ruta 21, y la autopsia preliminar indicó que había nacido hace unos cinco días y que murió por asfixia.

+ MIRÁ MÁS: Ocupación de camas: la Provincia explicó el panorama en Córdoba

A poco más de 24 horas del macabro hallazgo, la Justicia ya tiene en la mira al menos seis mujeres que estuvieron embarazadas recientemente. La búsqueda de información en hospitales, postas y unidades de pronta atención en los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione sobre parturientas recientes es llevado a cabo bajo un total hermetismo.

Investigan a seis embarazadas por el crimen del bebé con síndrome de Down arrojado a la basura
Investigan a seis embarazadas por el crimen del bebé con síndrome de Down arrojado a la basura

Las fiscales Florencia Garzón y María Emilia Ganem no descartan que el cuerpo haya sido "plantado" en el lugar donde fue encontrado por un cartonero. Para la fiscalía hubo una intención de ocultar el crimen y decidieron descartar el cuerpo en algún sector del recorrido que hacen los camiones recolectores de residuos. 

Los investigadores ordenaron vigilar las rutas en General Taboada y Avellaneda, ya que no descartaban que el crimen pueda haberse cometido en otro barrio de la ciudad. 

Leé también

También se dispuso la suspensión de la licencia de conducir “ciclomotores” otorgada por la comuna.

Le cortaron el teléfono y le prohibieron nuevas líneas por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos

Uno de los profesores denunciantes señaló que estas prácticas ilegales "pasan desde 1993".

Un profesor de Odontología también denuncia a Augusto Olmedo: "Cobra para aprobar exámenes desde 1993"

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

embarazadasSindrome de DownbebéBasuraljusticiacrimen

Más notas sobre Actualidad

Las detenciones ocurrieron en barrio Yofre Norte.

Manejaban descontrolados, los vio la Policía y trataron de escapar: 5 detenidos y un arma secuestrada

El falso naranjita terminó detenido.

Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”
  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial