Investigan a seis embarazadas por el crimen del bebé con síndrome de Down arrojado a la basura
El operativo de búsqueda se lleva a cabo con total hermetismo en Santiago del Estero. Sospechan que el cuerpo haya sido "plantado".

El crimen de un bebé recién nacido con síndrome de Down conmociona en Santiago del Estero. El pequeño fue encontrado en un basural, a la vera de la Ruta 21, y la autopsia preliminar indicó que había nacido hace unos cinco días y que murió por asfixia.
+ MIRÁ MÁS: Ocupación de camas: la Provincia explicó el panorama en Córdoba
A poco más de 24 horas del macabro hallazgo, la Justicia ya tiene en la mira al menos seis mujeres que estuvieron embarazadas recientemente. La búsqueda de información en hospitales, postas y unidades de pronta atención en los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione sobre parturientas recientes es llevado a cabo bajo un total hermetismo.
Las fiscales Florencia Garzón y María Emilia Ganem no descartan que el cuerpo haya sido "plantado" en el lugar donde fue encontrado por un cartonero. Para la fiscalía hubo una intención de ocultar el crimen y decidieron descartar el cuerpo en algún sector del recorrido que hacen los camiones recolectores de residuos.
Los investigadores ordenaron vigilar las rutas en General Taboada y Avellaneda, ya que no descartaban que el crimen pueda haberse cometido en otro barrio de la ciudad.