• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Investigan a seis embarazadas por el crimen del bebé con síndrome de Down arrojado a la basura

El operativo de búsqueda se lleva a cabo con total hermetismo en Santiago del Estero. Sospechan que el cuerpo haya sido "plantado".

17 de septiembre 2020, 17:00hs
La fiscalía ordenó vigilar las rutas en Santiago del Estero.
La fiscalía ordenó vigilar las rutas en Santiago del Estero.
Seguinos en Google

El crimen de un bebé recién nacido con síndrome de Down conmociona en Santiago del Estero. El pequeño fue encontrado en un basural, a la vera de la Ruta 21, y la autopsia preliminar indicó que había nacido hace unos cinco días y que murió por asfixia.

+ MIRÁ MÁS: Ocupación de camas: la Provincia explicó el panorama en Córdoba

A poco más de 24 horas del macabro hallazgo, la Justicia ya tiene en la mira al menos seis mujeres que estuvieron embarazadas recientemente. La búsqueda de información en hospitales, postas y unidades de pronta atención en los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione sobre parturientas recientes es llevado a cabo bajo un total hermetismo.

Investigan a seis embarazadas por el crimen del bebé con síndrome de Down arrojado a la basura
Investigan a seis embarazadas por el crimen del bebé con síndrome de Down arrojado a la basura

Las fiscales Florencia Garzón y María Emilia Ganem no descartan que el cuerpo haya sido "plantado" en el lugar donde fue encontrado por un cartonero. Para la fiscalía hubo una intención de ocultar el crimen y decidieron descartar el cuerpo en algún sector del recorrido que hacen los camiones recolectores de residuos. 

Los investigadores ordenaron vigilar las rutas en General Taboada y Avellaneda, ya que no descartaban que el crimen pueda haberse cometido en otro barrio de la ciudad. 

Leé también

También se dispuso la suspensión de la licencia de conducir “ciclomotores” otorgada por la comuna.

Le cortaron el teléfono y le prohibieron nuevas líneas por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos

Uno de los profesores denunciantes señaló que estas prácticas ilegales "pasan desde 1993".

Un profesor de Odontología también denuncia a Augusto Olmedo: "Cobra para aprobar exámenes desde 1993"

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

embarazadasSindrome de DownbebéBasuraljusticiacrimen

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial