El crimen de un bebé recién nacido con síndrome de Down conmociona en Santiago del Estero. El pequeño fue encontrado en un basural, a la vera de la Ruta 21, y la autopsia preliminar indicó que había nacido hace unos cinco días y que murió por asfixia.
+ MIRÁ MÁS: Ocupación de camas: la Provincia explicó el panorama en Córdoba
A poco más de 24 horas del macabro hallazgo, la Justicia ya tiene en la mira al menos seis mujeres que estuvieron embarazadas recientemente. La búsqueda de información en hospitales, postas y unidades de pronta atención en los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione sobre parturientas recientes es llevado a cabo bajo un total hermetismo.
Las fiscales Florencia Garzón y María Emilia Ganem no descartan que el cuerpo haya sido "plantado" en el lugar donde fue encontrado por un cartonero. Para la fiscalía hubo una intención de ocultar el crimen y decidieron descartar el cuerpo en algún sector del recorrido que hacen los camiones recolectores de residuos.
Los investigadores ordenaron vigilar las rutas en General Taboada y Avellaneda, ya que no descartaban que el crimen pueda haberse cometido en otro barrio de la ciudad.