La familia de Anahí Benítez estaba desesperada porque nunca más supieron de ella. Desapareció el sábado, cuando cerca de las 17:30 salió de su casa para “caminar unas cuadras”.
Durante un intenso rastrillaje realizado este mediodía, equipos de rescatistas encontraron un cadáver en la reserva natural de Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Llavallol, Lomas de Zamora.
Horas más tarde, cuando trasladaron el cuerpo a la morgue municipal, el hermano pudo reconocer que se trataba de ella por la remera, las zapatillas y el aro que tenía.
Además, a través de un estudio de huellas dactilares pudieron confirmar era la adolescente de 16 años. Aún faltan los resultados de la autopsia y determinar la mecánica de la muerte.
La Policía sospecha de alguien que es cercano al círculo familiar. El cuerpo fue hallado a 10 cuadras de la casa de Anahí, gracias al trabajo de un perro que pudo olfatear los elementos personales y la ropa de la víctima.
El equipo de investigadores llegó al predio de 300 hectáreas, el último lugar en el que se activó el celular de la adolescente. De acuerdo a lo que se conoció, el cuerpo estaba semienterrado en una de las canchas de fútbol, de costado y no presentaba signos de estrangulación.
Fuentes policiales informaron a TN.com.ar que el cuerpo estuvo enterrado unas 36 horas y que la menor fue asesinada hace 48 horas.