El macabro hallazgo de Diego Barría dentro de un tiburón conmocionó al país. Estuvo desaparecido durante siete días hasta que dos pescadores hallaron su antebrazo en el animal.
Los investigadores intentan dar con el resto del cuerpo y revelar qué le pasó al mecánico de Comodoro Rivadavia. “Es una trama de una película muy bizarra y muy triste”, expresó José Mazzei, Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, en diálogo con TN. Y agregó: “El impacto que causó (en la comunidad) fue tremendo”.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso recuerdo de la mamá de Fernando Báez Sosa en el día que cumpliría 22 años
Por ahora, la hipótesis con mayor fuerza es que Barría tuvo un accidente con su cuatriciclo y que el cuerpo llegó hasta el mar. Lo que se busca determinar es si hubo otro vehículo involucrado en el choque o no.
Las autoridades aguardan el resultado de las pericias realizadas al rodado y también a los restos encontrados dentro del animal. Mazzei precisó que la causa sigue caratulada como “averiguación de paradero” porque “solo apareció esa parte del cuerpo”.
El caso
Barría salió de su casa el sábado 18 de febrero para andar en cuatriciclo por la zona de Rocas Coloradas. Como no regresaba su familia salió a buscarlo. Se montó un operativo por tierra y aire.
Horas más tarde apareció el vehículo y el casco del hombre pero no había rastros de él. Los daños que había en la carrocería denotaban un accidente. Fue entonces cuando empezaron a buscarlo también por agua y luego se confirmó el trágico final con el hallazgo de los pescadores.