Personal de Policía Ambiental clausuró este viernes un predio que era utilizado como basural a cielo abierto en Cabalango. La denuncia fue realizada por la comuna de esa localidad y por la de Estancia Vieja. Una empresa de contenedores de Carlos Paz descargaba material en el lugar.
Semanas atrás, la comuna de Estancia Vieja detectó que varios camiones ingresaban hasta un terreno que está ubicado dentro de Cabalango, en el límite entre ambos ejidos. Luego corroboraron que eran vehículos de una empresa de contenedores de Carlos Paz que descargaba material de todo tipo en ese predio.
+ VIDEO: Así estaba el terreno cuando llegó la Policía Ambiental:
En diálogo con ElDoce.tv, el jefe comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, contó que en el lugar encontraron “un basural a cielo abierto” con materiales arrojados al medio ambiente sin ningún tipo de tratamiento previo en un terreno no apto para tal fin.
Según el acta que realizó Policía Ambiental, en el predio encontraron “residuos sólidos urbanos, poda sucia, cubiertas, chatarra, residuos electrónicos, residuos peligrosos como pinturas y fibra de vidrio, y escombros".
Además, corroboraron que en el lugar habitaban dos adultos y una menor de edad. El predio fue clausurado y allí no podrán realizar ningún tipo de descargas o volcamientos, confirmaron a este medio.
Ahora la investigación buscará determinar si la empresa de contenedores radicada en Carlos Paz cuenta con la habilitación correspondiente y si estaba autorizada para realizar traslados y descargas de materiales en Cabalango.