La Justicia busca develar quién asesinó a María Rosa Clofa, la jubilada que apareció degollada en su casa de barrio Estación Flores. Según comentó un pariente de la víctima a Noticiero Doce, una de las claves para entender el caso podría estar en el celular de su hijo.
El hombre tiene 44 años y trabaja como plomero. Aparentemente recibió reiteradas amenazas de parte de un exempleado con quien dejó de tener relación hace dos meses.
+ VIDEO: El repaso de Noticiero Doce con lo que se sabe del crimen de la jubilada:
La Policía confirmó que la vivienda no se encontraba revuelta ni desordenada, pero el familiar que habló con este medio aseguró que faltaba dinero. Esto hace suponer que los delincuentes sabían donde estaba la suma o que Clofa se los indicó antes de que la mataran.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su esposa a puñaladas y confesó el crimen con una indignante frase
Siempre según el relato del pariente, el cadáver tenía la misma ropa que la mujer vistió la última vez que la vieron, el jueves a la noche en una iglesia. Por eso, se especula que fue atacada justo después o durante la madrugada del viernes.
Una de las hipótesis que se maneja es que fue un homicidio en ocasión de robo. La causa quedó en manos de la fiscal Lourdes Quagliatti, quien confirmó que de momento no hay ningún detenido.
En diálogo con ElDoce.tv adelantó que “se han tomado todas las medidas necesarias y urgentes” aunque prefirió no emitir comentario sobre esos mensajes. Precisó que por ahora no pueden brindar detalles de la investigación.
Clofa fue encontrada sin vida el sábado a la mañana en el piso de la cocina de su casa por su hijo. Britos acudió a la vivienda a buscar unas herramientas cuando dio con la tragedia y alertó a la fuerza de seguridad.