Un vecino vio la bandera británica de las Islas Malvinas entre las otras de los países latinoamericanos, en la plazoleta de las Américas. Le sacó fotos y las compartió en las redes sociales. La publicación desató una ola de críticas, bronca e indignación.
Tras la enorme repercusión nacional que tuvo la foto, las autoridades municipales tuvieron que dar explicaciones y asumieron su responsabilidad. “Fue un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos. Queremos en primer término, decir perdón”.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron la casa de la boxeadora Alejandra Oliveras
La bandera de los ingleses de Malvinas flameó ante el paso de los chicos de distintos colegios que desfilaron portand sus banderas de ceremonias. En el acto del 9 de Julio hubo números artísticos y se entonó el Himno Nacional Argentino. La celebración estuvo presidida por el intendente interino Juan Manuel Mansilla.
La polémica obligó a los funcionarios santafecinos a pedir disculpas a los veteranos de Malvinas. "Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy", indicaron.