Ivana Módica tiene 47 años y es personal civil administrativo de la Fuerza Aérea Argentina. El jueves 11 de febrero fue la última vez que tuvo contacto telefónico con su hija, a quien esperaba en La Falda para pasar el fin de semana largo. El viernes 12, su pareja Javier Galván denunció su desaparición.
En horas de la tarde del lunes 15 de febrero, Galván quedó detenido por falso testimonio y desobediencia a la autoridad por violar la orden de restricción tras ser acusado de violencia de género en octubre pasado.
+ MIRÁ MÁS: Ivana no aparece: el novio, más complicado por un dato de su celular
Pasaron ocho días y no hay rastros de la mujer. Este viernes, el piloto militar de la Fuerza Aérea pidió declarar y fue trasladado a la Fiscalía de Cosquín.
Al parecer, habría confesado y en la última hora del viernes se montó un nuevo operativo de búsqueda detrás del Hotel Edén de La Falda, en cercanías al viejo Camino del Cuadrado. Rige secreto de sumario pero se espera una inminente resolución.
+ VIDEO: el momento en que lo llevaban a Cosquín:
Datos clave y un nuevo peritaje
El Doce tuvo acceso a una información que complica a Galván: habrían encontrado restos de sangre en el volante de su auto Renault Fluence blanco y "las posibilidades de que sea humana son muy altas".
En ese mismo vehículo hallaron un papel film de embalar entre 50 y 60 centímetros de longitud. Por esta razón, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, entre ellas, la de un crimen.
En medio de esta situación, regresaron a la vivienda que compartían -ya habían realizado pruebas de luminol que dieron negativo- para realizar nuevos peritajes. Estuvo personal del DUAR, Defensa Civil, perros rastreando la vivienda, entre otros especialistas.