Javier Galván, detenido en la causa que se investiga la desaparición de su pareja Ivana Módica en La Falda, ocupó un puesto de coordinación en el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) pero hace un tiempo fue desplazado.
El vicecomodoro Galván estaba a cargo de la Red Área Sanitaria (RAS) del COE. Se mantuvo en ese puesto durante al menos siete meses.
En su momento, la RAS fue presentada como una instancia para “enlazar e incrementar los tiempos de reacción totales sanitarios en ambientes geográficos particulares de difícil acceso y comunicación, a fin de integrarse en una segunda fase de manera nacional para conformar un sistema organizado y coordinado que pueda establecerse como el brazo aéreo de la defensa civil”.
+ MIRÁ MÁS: Las imágenes de una cámara que complican a la pareja de Ivana
“Su misión es proveer, regularizar y normar los recursos humanos y materiales necesarios para establecer un sistema de Apoyo Aero Sanitario en la zona de Responsabilidad asignada, para proporcionar un medio alternativo que brinde versatilidad y velocidad sanitaria en la zona, a fin de consolidar los estándares sanitarios”, sostenía la comunicación oficial.
Al conocerse la información, desde el Gobierno provincial aclararon que no designaron a Galván en ese rol y que esa decisión fue de las Fuerzas Armadas.
Aunque no hubo por el momento información formal, las razones de su desvinculación habrían estado relacionadas a que filtró datos confidenciales.