• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Galván no está "ni angustiado ni desesperado" por Ivana Módica

Lo dijo su abogado, que habló por primera vez en Arriba Córdoba. La mujer lleva siete días desaparecida.

18 de febrero 2021, 09:14hs
Galván sigue detenido por falso testimonio.
Galván sigue detenido por falso testimonio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras continúa el fuerte operativo de búsqueda para dar con el paradero de Ivana Módica, la mujer que desapareció en La Falda el pasado jueves, el abogado del único detenido por el caso rompió el silencio.

En Arriba Córdoba, Felipe Jure despegó Javier Galván de cualquier responsabilidad. El militar permanece tras las rejas acusado por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad.

"Evidentemente las dos partes intentaron rearmar una situación. Pero era una situación bastante irregular, había problemas por eso, no puedo dar muchos detalles porque tienen que ver con cuestiones familiares", evaluó sobre la relación entre Ivana y Galván.

+ MIRÁ MÁS: Los últimos datos de la búsqueda

Sobre el actual estado del detenido, dijo que "está preocupado", pero a siete días del último contacto con Ivana aclaró que "no es una persona que esté angustiada o desesperada". "Está tranquilo y sabe que lo que está diciendo es correcto", marcó.

"Consideramos que Ivana está viva, claro que sí. No podemos guiarnos solamente por estadísticas", agregó respecto a la búsqueda, y anticipó que si la fiscal lo convoca a indagatoria por ahora Galván "no va a declarar".

Por último, el abogado se refirió a las contradicciones y a las imágenes del auto que complicaron al novio de Ivana: "Nunca él dijo que fue a pie. No sé cuál sería la contradicción. Él no negó que andaba en el auto, y en el auto hasta ahora no se ha encontrado nada".

+ VIDEO: La palabra del abogado en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Siete días

Ivana Módica, de 47 años, dejó de responder alrededor de las 22:30 del pasado jueves 11 de febrero. Su hija Nicole nunca más supo de ella. Su pareja, Javier Galván, denunció su desaparición el viernes. Tres días después quedó detenido por falso testimonio y desobediencia a la autoridad.

En octubre del 2020, lo denunció por violencia de género. Él realizó una contradenuncia y aseguran que fue una estrategia para "contrarrestar" el peso de la acusación. En diciembre, se mudaron juntos a la localidad de La Falda después de más de cinco años de novios. 

Galván no está "ni angustiado ni desesperado" por Ivana Módica
Galván no está "ni angustiado ni desesperado" por Ivana Módica

Pasó el sexto día de un intenso operativo de búsqueda y la mujer personal civil administrativo de la Fuerza Aérea Argentina sigue sin aparecer. No hay rastros y crece la incertidumbre. Durante todo el miércoles, los investigadores concentraron el rastrillaje sobre un área de aproximadamente 75 kilómetros lineales a la vera del camino que une a La Falda con la Pampa de Olaen.

+ MIRÁ MÁS: Una foto de Javier Galván en una excursión es la nueva pista

El comisario Cristian Cattáneo, jefe de la Departamental Punilla, aseguró que trabajan sobre "pistas firmes" e intensificarán la búsqueda con más personal capacitado. Mientras tanto, rige un estricto secreto de sumario. La fiscal Jorgelina Gómez está a cargo de la investigación.

Galván no está "ni angustiado ni desesperado" por Ivana Módica
Galván no está "ni angustiado ni desesperado" por Ivana Módica

Leé también

La familia de Ivana encabeza la marcha. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Marcharon por la aparición con vida de Ivana Módica y por los femicidios en Argentina

Ivana Módica sigue desaparecida y mientras crecen las sospechas los datos no son alentadores.

La búsqueda de Ivana Módica en La Falda: admiten que podría estar muerta

Ivana Módica había denunciado a Javier Galván por violencia de género.

Quién es Javier Galván, el femicida de Ivana Módica

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvánLa Faldabúsqueda

Más notas sobre Actualidad

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

La Naegleria fowleri es un microorganismo muy raro, pero que causa una alta mortalidad.

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Nicolás Paulín, el presidente del Colegio de Arquitectos detenido.

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • David Bisbal reveló el vergonzoso momento que vivió al cantar con La K’onga y Emanero: “Sentí un crack”
  • Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región
  • Carlos Baute se puso “en modo cholulo” al conocer a Yayo en Es Mi Sueño: “Es inevitable”
  • Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial