Mientras continúa el fuerte operativo de búsqueda para dar con el paradero de Ivana Módica, la mujer que desapareció en La Falda el pasado jueves, el abogado del único detenido por el caso rompió el silencio.
En Arriba Córdoba, Felipe Jure despegó Javier Galván de cualquier responsabilidad. El militar permanece tras las rejas acusado por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad.
"Evidentemente las dos partes intentaron rearmar una situación. Pero era una situación bastante irregular, había problemas por eso, no puedo dar muchos detalles porque tienen que ver con cuestiones familiares", evaluó sobre la relación entre Ivana y Galván.
+ MIRÁ MÁS: Los últimos datos de la búsqueda
Sobre el actual estado del detenido, dijo que "está preocupado", pero a siete días del último contacto con Ivana aclaró que "no es una persona que esté angustiada o desesperada". "Está tranquilo y sabe que lo que está diciendo es correcto", marcó.
"Consideramos que Ivana está viva, claro que sí. No podemos guiarnos solamente por estadísticas", agregó respecto a la búsqueda, y anticipó que si la fiscal lo convoca a indagatoria por ahora Galván "no va a declarar".
Por último, el abogado se refirió a las contradicciones y a las imágenes del auto que complicaron al novio de Ivana: "Nunca él dijo que fue a pie. No sé cuál sería la contradicción. Él no negó que andaba en el auto, y en el auto hasta ahora no se ha encontrado nada".
+ VIDEO: La palabra del abogado en Arriba Córdoba:
Siete días
Ivana Módica, de 47 años, dejó de responder alrededor de las 22:30 del pasado jueves 11 de febrero. Su hija Nicole nunca más supo de ella. Su pareja, Javier Galván, denunció su desaparición el viernes. Tres días después quedó detenido por falso testimonio y desobediencia a la autoridad.
En octubre del 2020, lo denunció por violencia de género. Él realizó una contradenuncia y aseguran que fue una estrategia para "contrarrestar" el peso de la acusación. En diciembre, se mudaron juntos a la localidad de La Falda después de más de cinco años de novios.
Pasó el sexto día de un intenso operativo de búsqueda y la mujer personal civil administrativo de la Fuerza Aérea Argentina sigue sin aparecer. No hay rastros y crece la incertidumbre. Durante todo el miércoles, los investigadores concentraron el rastrillaje sobre un área de aproximadamente 75 kilómetros lineales a la vera del camino que une a La Falda con la Pampa de Olaen.
+ MIRÁ MÁS: Una foto de Javier Galván en una excursión es la nueva pista
El comisario Cristian Cattáneo, jefe de la Departamental Punilla, aseguró que trabajan sobre "pistas firmes" e intensificarán la búsqueda con más personal capacitado. Mientras tanto, rige un estricto secreto de sumario. La fiscal Jorgelina Gómez está a cargo de la investigación.