Se confirmó el peor final para María Eugenia Cadamuro: el cuerpo hallado en un campo entre Barranca Yaco y Sarmiento, en el norte de la provincia de Córdoba, es de la mujer de Jesús María que estaba desaparecida desde hacía tres meses.
Según fuentes de la investigación, los tatuajes y la ropa coinciden con los de Maru. Además, el cadáver presentaba un avazado estado de descomposición que coincidiría con el tiempo que lleva desaparecida. Es decir, habría sido asesinada desde que comenzó su búsqueda.
El cuerpo fue retirado del lugar y trasladado a la morgue judicial. También se dieron por terminadas las pesquisas en el lugar. Todo indica que María Eugenia falleció de un disparo de escopeta en su cabeza. Se secuestró un cartucho de esa arma en las inmediaciones.
El hallazgo
A primeras horas del viernes, personal de la Dirección de Investigación Operativa de la Fiscalía General realizó un importante operativo en el marco de la investigación por la búsqueda de Cadamuro, quien desapareció el 15 de marzo pasado en Jesús María. El fiscal Rubén Almeida, quien tiene a su cargo el caso, encabezó el hallazgo.
+ VIDEO: la Policía contó cómo encontró los restos de la mujer asesinada:
De acuerdo a lo que informó el comisario general, Félix Quinteros, realizaron un rastrillaje a la vera de la Ruta Nacional 6 y en una excavación de aproximadamente 50 centímetros "encontraron la punta de una zapatilla color negra".
Por esta razón, se convocó a la Policía Judicial junto con el gabinete técnico para continuar con las excavaciones. El oficial aseguró que "en ese lugarse detectaron los últimos registros del celular de Maru". Según trascendidos, el campo pertenecería a una familia donde habría trabajado el hijo de la víctima.
Al lugar se presentó la familia y los amigos de Cadamuro. Por este caso, el hijo de Maru, Jeremías Sanz, se encuentra detenido en Bouwer, siendo el único imputado en la causa.
Su hermana, Guadalupe Sanz, sostuvo en una entrevista a El Doce que Jeremías es inocente y que su mamá ocultaba algo en ese momento.
Hace un mes, se conoció un mensaje de voz de WhatsApp de María Eugenia Cadamuro en el que confirmaba los principales puntos hacia los que apunta la investigación: diferencias familiares, problemas económicos y amenazas.
(Fotos: Néstor Ghino, Keko Enrique y Sebastián Pfaffen)