Una familia de Jesús María vive un drama que comenzó en 2015. Perdieron su casa y su terreno debido a las inundaciones que afectaron a aquella zona.
La vivienda estaba a punto de ser inaugurada. Había sido construida gracias al crédito ProCreAr, por lo que todos los planos y requerimientos tenían aprobación previa. Sin embargo, la construcción que estaba a 500 metros del río Guanusacate, se vio alcanzada por el agua y en menos de 30 minutos se derrumbó.
+ VIDEO: El momento en que la casa se desplomó en 2015:
+ MIRÁ MÁS: El automovilista herido en la Mujer Urbana iniciará acciones legales
Lo insólito es que, según denuncian, el impuesto provincial de rentas sobre la casa les siguió llegando a pesar de que había sido destruida y el terreno ya ni siquiera existe. Verónica Braida le contó a El Doce que esa carga está a nombre de su suegro y generó una gran deuda entre 2015 y 2017, que aún no logran que sea desconocida por el Estado.
+ FOTO: La casa, durante la construcción:
“Desde la inundación no tuvimos ningún tipo de contención. Parece que no existimos”, relató la mujer con tristeza. Ahora, la familia vive en un departamento prestado.
+ MIRÁ MÁS: Narcoescándalo en Río Cuarto: detuvieron al Gringo Pelussi
“No nos imaginamos poder tener una casa propia. Los terrenos cuestan una fortuna, es imposible. Más que lo material, nos llevaron los sueños y el hogar para mis hijos”, agregó. VIDEO: