La cámara del crimen de 8ª nominación condenó al pastor evangélico Arturo Peralta a 16 años de cárcel por abuso sexual agravado y continuado, con y sin acceso carnal. Sus víctimas fueron mujeres mayores de edad.
Peralta tiene 53 años y era quien estaba a cargo de la “Iglesia Cristiana Josafat”. Diez feligresas se animaron a denunciarlo a principios de 2018 y a partir de sus testimonios comenzó la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Las Perdices: un pastor evangélico acusado de abuso sexual
En aquella ocasión El Doce dialogó con una de las mujeres abusadas, quien reveló cómo era el horror. "Él tenía una oficina adonde nos citaba para hablar de nuestros problemas. Ahí te encerraba con llave. Yo hasta llorando le decía que me suelte, que ya no quería", contó con dolor.
Además, la víctima confesó que los abusos ocurrieron durante varios años antes de que logren hacerlo público: “Siempre me amenazaba y me decía que nadie me iba a creer porque él era el pastor".
+ MIRÁ MÁS: Mario Teruel habló sobre su hijo acusado de violación
El religioso condenado invocaba “argumentos divinos” para engañarlas y aprovecharse de ellas. La sentencia incluye también una inhabilitación por 8 años para ejercer su actividad en cualquier culto.
"Las víctimas quedaron conformes con la pena", aseguraron desde el equipo jurídico del abogado Carlos Nayi, que representaba a seis de las diez denunciantes.