Arturo Peralta, de 52 años, el pastor que lideraba Iglesia Cristiana Josafat en Jesús María, fue detenido e imputado a fines de marzo, luego de que varias mujeres, de entre 22 y 48 años, lo denunciaran por abuso sexual.
+ MIRÁ MÁS: Desesperada búsqueda de un joven de 23 años en Córdoba
Después de los testimonios de las víctimas, el fiscal Martín Berger ratificó la prisión preventiva al considerar que puede entorpecer la investigación o darse a la fuga. Peralta está acusado de 12 hechos de abuso sexual agravado por su condición de ministro del culto religioso. Además, Berger señaló que de esos casos, dos fueron con acceso carnal.
También se conoció que tras su privación a la libertad, las personas que lo denunciaron y sus familiares, fueron amenazados. A partir de esto, se deduce la medida tomada por el fiscal. Ahora, el pastor evangélico deberá esperar el juicio en Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un subcomisario por tenencia de pornografía infantil
Una de las mujeres que sufrío abusos por parte de Arturo Peralta, había relatado en exclusiva a Noticiero Doce, que era acosada continuamente con "toqueteos encima y debajo de la ropa".