• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El jinete herido en Jesús María salió de terapia intensiva y podría quedar sin secuelas

Fue pasado a sala común tras estar en coma y casi un mes internado luchando por su vida. El acompañamiento de su familia y el nacimiento de su hijo fueron claves.

14 de febrero 2020, 11:40hs
Trevissan habla, está lúcido y puede mover sus extremidades.
Trevissan habla, está lúcido y puede mover sus extremidades.
Seguinos en Google

Las autoridades médicas del Hospital Italiano no salen de su sorpresa por la asombrosa recuperación del jinete Leonardo Trevissan, que sufrió graves heridas tras ser golpeado por su caballo durante el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

El hombre, de 38 años y oriundo de Entre Ríos, fue trasladado la noche del 18 de enero de urgencia debido a la complejidad de las heridas en su cabeza. Estuvo en coma y logró despertar a fines de la semana pasada. Sin embargo, los médicos explicaron que el acompañamiento de su familia en las últimas horas y el haber podido enterarse del nacimiento de su segundo hijo fueron eventos clave para una recuperación casi milagrosa.

“El fin de semana estaba en proceso de despertar del coma. Su familia pidió pasar a la sala de terapia intensiva para mostrarle un video de su bebé recién nacido. Científicamente no hay una explicación, pero personalmente creo que todo ese apoyo afectivo lo ayudó y hoy parece otro paciente”, relató la doctora Silvia Zidarich, jefa de terapia, en diálogo con El Show del Lagarto.

+ VIDEO: El parte médico del jinete:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Un jinete cordobés murió aplastado por su caballo

Trevissan fue trasladado a sala común en la tarde de ayer y los médicos indicaron que recuerda casi todo lo sucedido, se lo nota lúcido, habla y puede mover sus manos y sus piernas.

El jinete herido en Jesús María salió de terapia intensiva y podría quedar sin secuelas
El jinete herido en Jesús María salió de terapia intensiva y podría quedar sin secuelas

“Para determinar las secuelas debemos esperar un año, pero podría no tener ninguna”, aseguró Zidarich. También contó que aún no puede ponerse de pie porque está muy débil, pero que sabe bien dónde está y, salvo algunos detalles que los podría recordar con el tiempo, se acuerda hasta el momento exacto del accidente.

+ VIDEO: Así fue el accidente de Trevissan:

Video Placeholder

La recuperación del jinete por el momento continuará en el Hospital Italiano y la familia evalúa traer a su hijo desde Entre Ríos a Córdoba para que pueda conocerlo personalmente, a la espera de que eso favorezca aún más su mejoría.

"Habla, está lúcido y puede mover sus manos y piernas"

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al presunto asesino del folklorista

“Por delante le espera una considerable rehabilitación, pero su evolución es muy buena”, agregaron los médicos y destacaron la labor en conjunto de todo el equipo de salud. “Todo lo que le pasó fue muy complejo, muy grave y tuvo todas las complicaciones posibles, pero las superó”, agregaron.

Leé también

La tragedia ocurrió a la altura de Media Naranja. / Foto: Google Maps

Una joven de 21 años murió tras chocar su moto contra un tractor

La localidad está consternada.

Video: la última imagen de Mariela Natali, la mujer desaparecida en Capilla del Monte

Los chats de WhatsApp son la principal prueba de la denunciante. / Foto ilustrativa

Una policía denunció a un comisario por acoso sexual: mostró las fotos que le mandaba

Lo más leído

1

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

2

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

3

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

4

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

Leonardo TrevissanJineteDomaFestival de Doma y FolkloreFestival de Jesús Maríaterapia intensivaSecuelas

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades y barrios afectados

La tragedia ocurrió en proximidades de Punta del Agua.

Quién era el joven médico que murió en un choque contra un camión en Córdoba

Nahuá Santos Riquelme

Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”
  • La indirecta de Victoria Villarruel a Adorni tras la declaración del contratista
  • La llamativa decisión de Indiana Cubero en el cumpleaños de Mica Viciconte que desató rumores de crisis
  • Hincha de Talleres cargó a Olave con Belgrano, se metió un político y todo se fue de las manos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial