Las autoridades médicas del Hospital Italiano no salen de su sorpresa por la asombrosa recuperación del jinete Leonardo Trevissan, que sufrió graves heridas tras ser golpeado por su caballo durante el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
El hombre, de 38 años y oriundo de Entre Ríos, fue trasladado la noche del 18 de enero de urgencia debido a la complejidad de las heridas en su cabeza. Estuvo en coma y logró despertar a fines de la semana pasada. Sin embargo, los médicos explicaron que el acompañamiento de su familia en las últimas horas y el haber podido enterarse del nacimiento de su segundo hijo fueron eventos clave para una recuperación casi milagrosa.
“El fin de semana estaba en proceso de despertar del coma. Su familia pidió pasar a la sala de terapia intensiva para mostrarle un video de su bebé recién nacido. Científicamente no hay una explicación, pero personalmente creo que todo ese apoyo afectivo lo ayudó y hoy parece otro paciente”, relató la doctora Silvia Zidarich, jefa de terapia, en diálogo con El Show del Lagarto.
+ VIDEO: El parte médico del jinete:
+ MIRÁ MÁS: Un jinete cordobés murió aplastado por su caballo
Trevissan fue trasladado a sala común en la tarde de ayer y los médicos indicaron que recuerda casi todo lo sucedido, se lo nota lúcido, habla y puede mover sus manos y sus piernas.
“Para determinar las secuelas debemos esperar un año, pero podría no tener ninguna”, aseguró Zidarich. También contó que aún no puede ponerse de pie porque está muy débil, pero que sabe bien dónde está y, salvo algunos detalles que los podría recordar con el tiempo, se acuerda hasta el momento exacto del accidente.
+ VIDEO: Así fue el accidente de Trevissan:
La recuperación del jinete por el momento continuará en el Hospital Italiano y la familia evalúa traer a su hijo desde Entre Ríos a Córdoba para que pueda conocerlo personalmente, a la espera de que eso favorezca aún más su mejoría.
"Habla, está lúcido y puede mover sus manos y piernas"
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al presunto asesino del folklorista
“Por delante le espera una considerable rehabilitación, pero su evolución es muy buena”, agregaron los médicos y destacaron la labor en conjunto de todo el equipo de salud. “Todo lo que le pasó fue muy complejo, muy grave y tuvo todas las complicaciones posibles, pero las superó”, agregaron.