Cuando el reloj marca las 00:01 en la Nochebuena, los niños corren al árbol para ver si Papá Noel dejó el regalo. Si así fue, significa que la carta le llegó y logró cumplir el deseo. Sin embargo, esta vez el pequeño Joaquín (11) no pidió ningún juguete, sino algo mucho más significativo: salud.
El niño oriundo de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, escribió su carta de Navidad y conmovió a las redes sociales tras la viralización de sus palabras, escritas en papel con puño y letra. Si bien le gustaría tener una nueva bicicleta, su prioridad es que su mamá, Maira Barrera, pueda curarse de cáncer y lo vea crecer.
+ MIRÁ MÁS: Docentes esenciales: “No nos perdimos, nos reencontramos desde otro lugar”
“Yo solo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud. Ella tiene cáncer como mi abuela que está en el cielo y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más”, comienza el pedido de Joaquín. Desde hace tres años, su único deseo es que Maira sobreviva a su larga lucha contra la enfermedad.
“La verdad es que quiero tener a mi mamá por mucho tiempo más", continuó Joaquín, quien además le agradeció a Papá Noel porque desde que tiene 9 años le pide el mismo regalo. "Siempre lo cumplís porque mamá está conmigo y mis hermanos. Estoy súper feliz y agradecido. Algunos chicos dicen que no existís pero yo creo que sí y por eso te pido este regalo”.
Maira Barrera es mamá de tres hijos. Joaquín es el más grande y, según relató la mujer a un medio de la localidad del sur, ya tuvo que atravesar la muerte de su abuela a causa de la misma enfermedad. El estado de salud de Barrera es delicado, por lo que deberá continuar con el tratamiento en Buenos Aires, luego de Navidad.