Jonatan Luna está acusado de engañar, intentar violar y matar a Micaela Aldana Ortega, la nena de 12 años que, tras un mes desaparecida, fue encontrada asesinada. El caso conmociona a Bahía Blanca y al resto del país.
Con el correr de las horas, surgieron más datos escabrosos sobre este joven de 26 años que estaba prófugo de la justicia de Río Negro. Por ejemplo, que no paró su locura ni siquiera tras el asesinato de la nena. Se comprobó que chateó con por lo menos tres chicas más a las que también intentó engañar.
Luna tenía cuatro perfiles en la red social Facebook con 1.700 contactos, de los cuales el 90 por ciento eran niñas de una edad similar a la de Micaela. En algunas de las cuentas figuraba como hombre y en otras como mujer.
También se conoció que una de las chicas que estuvo en peligro es hija de un policía. Y la existencia de un audio donde Luna habla con una nena a la que le quiere vender una planchita para el pelo. Justamente, en su casa encontraron una de Micaela, junto a su celular y una campera.
Aunque el joven confesó a los policías que mató a Micaela porque no quiso tener relaciones sexuales con él, luego se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Rodolfo De Lucía, quién lo imputo de homicidio, con alevosía y femicidio.
Además, las declaraciones de su novia de 55 años lo complicaron aún más. Eliana Espinoza dijo que lo reconoció en el video de la cámara de seguridad donde se lo veía caminando junto a la menor y que él la amenazó con matarla a ella y sus hijos si hablaba.