Jonathan Cabrera es un joven de 18 años que vive con su familia en barrio Ampliación Cabildo, en la zona sur de la ciudad, cercana a Villa El Libertador. A causa de una enfermedad, debieron amputarle ambas piernas, por lo que Jony camina con la ayuda de dos prótesis.
Sin embargo, esta situación no lo limita a la hora de llevar adelante su vida junto a su familia. Ayuda a su papá juntando escombros en un carro y se desenvuelve muy bien con la pelota de fútbol.
+ VIDEO: Los jueguitos de Jony:
Su historia fue publicada por el periódico La Décima y rápidamente tomó trascendencia. La fuerza de voluntad del adolescente es conmovedora. Pese a atravesar esta condición de discapacidad, no solo ayuda en la economía familiar, sino que deslumbra con sus habilidades con la pelota, a la que domina haciendo jueguitos.
+ MIRÁ MÁS: Cómo vive la familia ambulante que cada temporada se instala a vivir en un balneario en Carlos Paz
Jony fue visitado en los últimos días por funcionarios de la Municipalidad de Córdoba para conocer su realidad y ayudarlos en la compleja situación que atraviesan. En la oportunidad, demostró su destreza con la pelota, pero también se ligó un corte de pelo.