El cierre de año está cargado de emociones en todas las escuelas de Córdoba, pero especialmente en el Instituto Ramón García Martínez de barrio Mariano Balcarce. José Antonio Sierra, de 18 años, fue elegido como abanderado y se convirtió en el primer alumno en portar la bandera del cooperativismo.
En El Show del Lagarto, el estudiante, sus papás, sus docentes y directivos se mostraron felices por el logro. "Estoy muy feliz y contento. En este colegio estudio mucho, todos los profesores me enseñaron. Disfruté mucho", reconoció el protagonista principal de la historia.
+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: pase sanitario, cuarentena acotada y una nueva aplicación
Sobre sus materias favoritas, enumeró "Geografía, Matemática, Lengua, Sistemas de información contable, Física y Educación Física". Además, José recibió otro reconocimiento: fue elegido por su curso como mejor compañero.
+ VIDEO: La palabra de José, sus papás y los docentes:
Orgullo
Los papás del abanderado destacaron el trabajo de toda la escuela y se mostraron orgullosos por su hijo. "Nos tomó de sorpresa. Toda la gente que trabajó con él tenía este objetivo, que él fuera superándose", dijo el padre, mietnras que la mamá contó que recibió la noticia entre lágrimas.
"Se me caían las lágrimas cuando él me llamó y me contó. Qué importante es cuando se da la oportunidad a las personas que tienen dificultades. El colegio se ha brindado y estamos muy agradecidos, ojalá en muchos colegios se dé esto", resaltó.
La maestra integradora celebró ese "trabajo en equipo" que permitió a José llegar adonde llegó: "Siempre lo destacamos, detrás del protagonista que es José, estamos muchos. Tanto la fundación que acompaña, que es Diversitas, como los papás y el vínculo con la institución, cada docente está comprometido".
La directora de la escuela, por último, subrayó el trabajo que hace la institución por la inclusión. "A veces con errores y modificando nuestras propuestas, pero siempre apostando a que ellos pueden aprender y crecer", destacó.