• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

José, el primer abanderado con síndrome de Down de una escuela de Córdoba

En el Instituto Ramón García Martínez vivieron un cierre de año a pura emoción. En El Show del Lagarto destacaron el trabajo que realizan conjuntamente.

14 de diciembre 2021, 11:36hs
José terminó el año rodeado de alegría.
José terminó el año rodeado de alegría.
Seguinos en Google

El cierre de año está cargado de emociones en todas las escuelas de Córdoba, pero especialmente en el Instituto Ramón García Martínez de barrio Mariano Balcarce. José Antonio Sierra, de 18 años, fue elegido como abanderado y se convirtió en el primer alumno en portar la bandera del cooperativismo.

En El Show del Lagarto, el estudiante, sus papás, sus docentes y directivos se mostraron felices por el logro. "Estoy muy feliz y contento. En este colegio estudio mucho, todos los profesores me enseñaron. Disfruté mucho", reconoció el protagonista principal de la historia.

+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: pase sanitario, cuarentena acotada y una nueva aplicación

Sobre sus materias favoritas, enumeró "Geografía, Matemática, Lengua, Sistemas de información contable, Física y Educación Física". Además, José recibió otro reconocimiento: fue elegido por su curso como mejor compañero.

+ VIDEO: La palabra de José, sus papás y los docentes:

Video Placeholder

Orgullo

Los papás del abanderado destacaron el trabajo de toda la escuela y se mostraron orgullosos por su hijo. "Nos tomó de sorpresa. Toda la gente que trabajó con él tenía este objetivo, que él fuera superándose", dijo el padre, mietnras que la mamá contó que recibió la noticia entre lágrimas.

"Se me caían las lágrimas cuando él me llamó y me contó. Qué importante es cuando se da la oportunidad a las personas que tienen dificultades. El colegio se ha brindado y estamos muy agradecidos, ojalá en muchos colegios se dé esto", resaltó.

La maestra integradora celebró ese "trabajo en equipo" que permitió a José llegar adonde llegó: "Siempre lo destacamos, detrás del protagonista que es José, estamos muchos. Tanto la fundación que acompaña, que es Diversitas, como los papás y el vínculo con la institución, cada docente está comprometido".

La directora de la escuela, por último, subrayó el trabajo que hace la institución por la inclusión. "A veces con errores y modificando nuestras propuestas, pero siempre apostando a que ellos pueden aprender y crecer", destacó.

Leé también

Vecinos reclaman justicia. Foto: Keko Enrique/El Doce.

Maltrato animal: aseguran que un vecino mata, tortura y envenena mascotas de otros

Úrsula Bahillo fue hallada asesinada a puñaladas en un descampado.

Femicidio de Úrsula Bahillo: condenaron a perpetua al expolicía que la mató a puñaladas

El hecho ocurrió en barrio Autódromo.

Escondía cocaína en el envase de un huevo de chocolate y se la guardaba en los genitales

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

5

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartoSindrome de DownescuelaAbanderado

Más notas sobre Actualidad

Ernesto Romagnoli está imputado por femicidio por el crimen de Iris Blanco.

Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan

Hya dos detenidos por el caso de homicidio.

Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito

Javier Grasso está prófugo de la Justicia desde hace varios días.

Trasladaron a Córdoba a Jorge Javier Grasso, detenido por el crimen de Milagros Basto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan
  • Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito
  • Surgido en Talleres y de casi 2 metros de altura: quién es Tomás Palacios, sorpresa en la lista de Scaloni
  • Scaloni dio la lista para el amistoso con Guatemala antes del Mundial: la sorpresa con un surgido en Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial