Una violenta noche vivió un joven de 17 años cuando salió de un boliche en Nueva Córdoba y ahora lucha por sobrevivir. Se encuentra internado en el área de cuidados críticos en el Hospital de Urgencias con pronóstico reservado.
De acuerdo a lo que trascendió, huía de un grupo de jóvenes que querían golpearlo y, por causas a establecer, cayó al túnel de Plaza España. Quedó tirado inconsciente en el asfalto y una ambulancia lo trasladó al centro de salud municipal.
El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, indicó a ElDoce.tv que el paciente ingresó en la madrugada con traumatismo de cráneo y de tórax luego de ser asistido en la vía público por un servicio de emergencia.
+ MIRÁ MÁS: Policía fue atropellada por un borracho a alta velocidad: tiene pronóstico reservado
Sufrió hundimiento en el cráneo y por el sangrado se le generó una hipertensión endocraneana. Por esta razón, fue sometido a una cirugía para descomprimir la zona. Marino también reveló que le realizaron un drenaje de tórax debido a un colapso en el pulmón derecho –filtración de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica-.
Actualmente está cursando el postquirúrgico, en coma farmacológico y bajo asistencia respiratoria mecánica. “Su pronóstico es reservado y no trasladable, por lo que seguirá internado”, detalló el director médico.